Por problemas con los airbags, en Japón serán revisados alrededor de 650 mil 'Toyotas'

Por un defecto no establecido aún por el fabricante Takata corp., varias de las marcas que provee esta productora de bolsas de aire, llamarán en total a 3.6 millones de vehículos a revisión.

Redacción Motor

09:51 p.m. 11 de junio del 2014

Aunque Toyota no ha especificado cuáles de sus modelos estarían involucrados, sí confirmó que la cifra de vehículos que examinará supera las seiscientas mil unidades.

Takata informó de un hallazgo en el que se dieron cuenta de una producción posiblemente defectuosa fabricada entre 2001 y 2002, en la que podía fallar el inflador de la bolsa y dispararse causando heridas al conductor o al pasajero.

Sin embargo, se anunció públicamente que no se cambiarían solamente los posibles componentes defectuosos sino todos los dispositivos que hayan sido instalados.

Cinco de las más importantes marcas que provee esta compañía de airbags, segundo en el mundo, son Toyota, Nissan, Mazda, Honda y BMW, de las cuales ninguna asumiría directamente los costos sino que lo haría directamente Takata Corp.

Honda y Nissan están investigando si necesitan llamar a revisión a más vehículos debido a esa falla.

DATO
Por los hechos que enmarcan este gran llamado, las acciones de esta empresa de airbags cayeron en más de un 4 por ciento en el mercado de Tokio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.