Así el proceso para retirar un carro de los patios

Siga estos cinco pasos para hacer el retiro de un vehículo que haya sido inmovilizado por cualquier circunstancia que no involucre personas lesionadas

Por Redacción Motor

12:58 p.m. 13 de abril del 2018
Patios de Bogotá

Patios de Bogotá

1. El afectado debe tener en su poder los documentos originales del vehículo (Licencia tránsito, Soat y RTM) y dirigirse al patio para recibir el inventario de ingreso al parqueadero.

2. Con dos copias de los papeles del automotor y del infractor (documento de identificación) se debe dirigir al SuperCade de Movilidad ubicado en la calle 13 en Bogotá, donde se le asignará el turno de atención para la audiencia, luego de la cual se entrega la respectiva salida.

3. En los casos en que no sea posible subsanar en el patio la falla técnica que originó la inmovilización del automotor, el traslado se debe hacer en grúa de la concesión o la que determine el propietario, a la dirección que quede registrada en la audiencia efectuada en el SuperCade. A partir de ese momento actúa la buena fe del infractor, si este subsana o no la falla técnica.

4. Cuando los vehículos son inmovilizados por estacionar en sitios prohibidos, la orden de salida del parqueadero se otorgará al propietario registrado en la licencia de tránsito o a la persona que éste autorice a través de un poder.

5. En todos los demás casos de inmovilización el vehículo podrá ser retirado por el infractor y/o propietario. Se podrá consultar a través de la página web de la SDM www.movilidadbogota.gov.co el estado de la inmovilización y la liquidación del pago.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.