Rumbo a producción el nuevo BMW Serie 8 Coupé

Las pruebas dinámicas del nuevo Serie 8 demostraron perfecta armonía en los sistemas de transmisión y suspensión.

Por Redacción Motor

02:57 p.m. 27 de abril del 2018
01 BMW Serie 8 Coupé

BMW

.

Ya en la etapa final del proceso de desarrollo, el nuevo BMW Serie 8 Coupé exhibe todo su potencial de manejo en las pruebas de conducción que se llevan a cabo en la ciudad de Gales (Reino Unido), totalmente dedicadas a la coordinación final de los sistemas de transmisión y suspensión.

El modelo en prueba es el BMW M850i xDrive Coupé, un automóvil con todas las características del rendimiento deportivo de lujo. Usa un motor V8 completamente reconstruido, tecnología de tracción inteligente y de última generación en las cuatro ruedas, bloqueo activo del diferencial del eje trasero, suspensión profesional M con estabilización activa de balanceo y dirección activa integral.

02 BMW Serie 8 Coupé

BMW

La nueva unidad de ocho cilindros, presentada por primera vez en el BMW M850i xDrive Coupé, ofrece un torque óptimo para la marcha en crucero, pero además en modo Sport o Sport+ obtiene una potencia y sonido más dinámicos. Asimismo, los amortiguadores controlados electrónicamente, el control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas están enfocados con precisión al modo de conducción seleccionado.

03 BMW Serie 8 Coupé

bmw

La impulsión desde el eje trasero en el nuevo sistema xDrive se percibe en todos los modos de conducción, mientras que al activar el bloqueo del diferencial trasero se beneficia el manejo, pues proporciona máxima tracción al acelerar en curvas.

04 BMW Serie 8 Coupé

bmw

Finalmente, el bajo centro de gravedad y la alta rigidez del cuerpo y la suspensión son las características fundamentales de la dinámica del nuevo Serie 8 Coupé. Además, los amortiguadores controlados electrónicamente ofrecen máxima estabilidad en cualquier momento, garantizando el contacto con la carretera inclusive sobre superficies irregulares.

05 BMW Serie 8 Coupé

Bmw

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.