El prototipo 'clásico' Mercedes Benz Clase S descapotable podría entrar a producción para el 2014

Con un eficiente motor de 5.5 litros y 517 caballos, y una carrocería de cuatro puertas con techo de lona retractil, llegaría este modelo como la segunda generación del distinguido Clase S.

Redacción Motor

08:06 p.m. 07 de noviembre del 2012

Luego de la desaparición de Maybach GmbH, su actual propietario, Mercedes Benz, quiere darle una nueva oportunidad en el mercado a la segunda versión de esa reconocida gama, y para ello está pensando en producir un Mercedes Clase S descapotable.

Pensaríamos que se trata del mismo prototipo que se dio a conocer en el año 2006, durante el Salón del Automóvil de Detroit, con el nombre de Ocen Drive Concept, que incorpora un motor a gasolina de 12 cilindros en V de 5.5 litros, y alcanza un desarrollo de 517 caballos de potencia con un brioso torque de 830 Nm entre las 1900 y 3.500 revoluciones por minuto.

Su aspecto daba cuenta a una versión descapotable con techo de lona y plegado automático que lleva la contraria a la norma habitual y ofrece una carrocería de 4 puertas con un diseño inspirado en lo clásico.

Esta nueva generación, compartirá sistemas de asistencia a la conducción como la visión nocturna, luces tipo LED, dos pantallas táctiles e incluso sistema de reconocimiento de voz. También estará presente un salpicadero con insersiones de madera y cromados, además de un volante de dos radios.

Como dicen, amanecerá y veremos las novedades que tendrá el gigante automotriz alemán en los próximos años con esta marca que clasificaba dentro de los más lujosos vehículos deportivos de los años 20 y 40.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.