El prototipo más lunar y futurista de una motocicleta de otro mundo

Hecha por el fabricante ruso de escapes Akrapovic, este proyecto de moto tiene un motor tiene un diseño futurista con un enorme rin delantero y una posterior carenada. El motor es de 1.5 litros.

Redacción Motor

09:07 p.m. 09 de diciembre del 2014

Fotos de la Akrapovic Full Moon

La marca Akrapovic de Eslovenia es reconocida mundialmente por fabricar tuberías de escape deportivas para carros y motos y por ser una de las más adelantadas en la combinación de materiales avanzados y tener al mismo tiempo un diseño impecable en todos sus productos. Pues bien, ahora esta firma se lanzó a la creación de una motocicleta cuyo diseño nació, precisamente, desde el escape.

La motocicleta se encuentra en fase de prototipo, a la que se bautizó Full Moon, y que se desarrolló de forma conjunta con Dreamachine Motorcycles, otra empresa eslava. Esa unión produjo esta extravagante pero bella moto cuyo nombre proviene del enorme rin delantero de 30 pulgadas, fabricado en aluminio y carbono y que tiene forma de satélite. Esta vista se complementa con un manubrio que va a ras de la altura de la moto y que le da una particular posición de manejo.

Pero si adelante es estrambótica, atrás su diseño es peculiar pues tiene un carenaje que recubre tanto la rueda como la doble salida de escape bajo un solo cuerpo que tiene un claro origen aeronáutico y que está coronada por dos tiras de led que funcionan como stops.

Aunque esta moto sólo servirá como modelo promocional de la firma, en su configuración mecánica se integró un motor S & S Knucklehead de dos cilindros en V de 1.524 c.c., suspensión hidráulica que le permite sostenerse por sí misma cuando se detiene la marcha y la dirección cuenta con asistencia eléctrica y los mandos que normalmente van en el manubrio se automatizaron por lo que no cuenta con cables externos.

Todo eso hace que esta moto eslava se única en su género y sólo se pueda clasificar como motocicleta customizada.

Fotos de la moto Akrapovic Full Moon.

DATO
El estreno mundial de la Akrapovic se realizó en uno de los salones especializados en modificaciones de Alemania, el Bad Salzuflen Custombike Show. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.