El próximo domingo se llevará a cabo el encuentro de autos antiguos Antiguomotriz

La cita será en la finca Coralina (Km 4 vía Puente Piedra-Subachoque) entre las 8 am y las 5 pm y en esta edición se entregará por primera vez el Marcali Vintage Motor 'Premio Juan Carlos Rico'.

Redacción Motor

07:42 p.m. 20 de noviembre del 2013

 El encuentro de autos antiguos Antiguomotriz de este año, que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en la finca Coralina (Km 4 vía Puente Piedra-Subachoque), tiene una connotación especial: se crea y estrena el Marcali Vintage Motor ‘Premio Juan Carlos Rico’, para honrar la memoria de éste gran piloto colombiano, amigo y promotor de esta cultura, fallecido recientemente en Bogotá.

Es una cita de antiguos y clásicos a la cual concurrirán aficionados en su mayoría pertenecientes a los clubes, quienes disfrutarán de una exhibición especial de la colección de tractores de Luis Jenaro Rico, muy conocida a nivel nacional por su belleza y originalidad.

Igualmente, estarán en exhibidos autos antiguos, motos, bicicletas, y se comercializarán repuestos originales, modelos a escala, revistas, suvenires, y habrá un espacio especial para los tradicionales ‘destapes’ de los autos restaurados este año y shows musicales.

En su contexto, el encuentro de autos antiguos Antiguomotriz, invitará a la mayoría de los clubes que hacen parte de toda esta hermosa cultura, así como a una marca en especial, que para el caso es Jeep, para ser juzgada y reconocida. La marca presentará Jeeps militares de 1942 a 1955, Jeeps civiles de 1945 a 1955 y Overland que son las camionetas y pickups de 1946 a 1955.

Dentro de estas tres líneas se exaltará con el ‘Premio Juan Carlos Rico’ al más original y en mejor condición, trofeo que conservará el ganador por un mes cuando le será entregada una réplica del original con el nombre del propietario y modelo distinguido. La organización entregará otro premio al vehículo más antiguo, al Jeep mejor engallado y un tercer premio al mejor conservado que mantenga su originalidad

Esta es la tercera ocasión que este encuentro se hace en este lugar, propiedad de la familia Rico, donde reposa una maravillosa colección de tractores de edades y marcas diferentes. Los espectadores podrán observar de cerca 37 ejemplares restaurados con precisión de relojero, entre los que se cuentan marcas International, Cletrac, Porsche, Polinder, Fordson, John Deere, Oliver y Caterpillar. También se verán otros18 tractores más en proceso de iniciar su restauración para que los aficionados puedan apreciar su estado real y cómo se adelanta su proceso.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.