El próximo F-Type tendrá motor eléctrico

El deportivo biplaza de Jaguar será híbrido, acorde con las nuevas tecnologías que asocian alto rendimiento y amabilidad con el medio ambiente.

Por Redacción Motor

03:07 p.m. 26 de septiembre del 2017
01 jec

Jaguar Press

Las intenciones de Jaguar por tener una alineación más amable con el medio ambiente van llegando rápidamente a la práctica. La marca británica ya estrenó una versión casi de producción del esperado SUV I-Pace, programado para salir a la venta en 2018; así como el concept futurista E-Type, alimentado por un tren motor eléctrico. Ahora ponen su atención en el deportivo F-Type.

02 jec

.

Según informaron, el nuevo Jaguar F-Type podría llegar con una planta motriz eléctrica cuando se estrene en pocos años. El jefe de diseño, Ian Callum, dijo que la compañía no interrumpirá la producción del deportivo, por el contrario optarán por darle una configuración motriz más avanzada.

03 jec

.

Callum declaró que Jaguar en el futuro seguirá construyendo deportivos como el F-Type, y que no abandonará el segmento en el corto plazo. Sencillamente se va a desarrollar otra gama de autos deportivos, pero el segmento no se irá, recalcó.

04 jec

.

El F-Type ha estado en el mercado desde 2013 y ha puesto un poco más de 45 mil unidades desde su lanzamiento. En lo que va de este año, la compañía ha vendido más de 2.700 ejemplares en Estados Unidos y mantiene su ritmo para vender otras 4.000 unidades hasta terminar el año. En su esfuerzo por mantener el modelo actualizado, Jaguar introdujo una nueva opción de motor cuatro cilindros con 296 caballos de potencia y 295 400 Nm de torque.

05 jec

.

No se espera un modelo nuevo hasta por lo menos 2020, pero ya Jaguar confirmó que cada auto lanzado después de 2020 tendrá una opción de motorización eléctrica.

06 jec

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.