El próximo Lamborghini solo tendrá 20 ejemplares

Aunque solo en 2016 se conocerá el nuevo integrante de la casa de Sant’Agata Bolognese, ya se van revelando detalles del auto a su selecta clientela.

Por Redacción Motor

04:38 p.m. 21 de agosto del 2015
01 Lam

EL PRÓXIMO LAMBORGHINI SOLO TENDRÁ 20 EJEMPLARES

Un portal de autos publicó recientemente que el próximo hiperdeportivo de Lamborghini fue presentado hace poco en Pebble Beach, a unos pocos propietarios potenciales, y en forma de holograma.

Mientras Lamborghini confirma oficialmente la llegada de su impresionante creación (Salón de Ginebra de 2016), se revela un precio inicial de 1,2 millones de dólares, y solo 20 unidades de pura exclusividad. Datos muy similares, tanto en precio como en volumen de producción, al Veneno coupé y roadster y al Reventon. Aunque se espera que el nuevo auto sea aún ‘más duro’ que cualquiera de estos dos, para darle pelea al McLaren P1 o el Porsche 918 en cuanto a rendimiento.

Cuando se le preguntó sobre este auto al CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dijo que su empresa no quiere hacer concept cars para dejar en los museos, sino para darle a los clientes la posibilidad de disfrutarlos en carretera.

Es grandioso que el portafolio de Lamborghini siga creciendo, incluyendo las dos nuevas variantes Huracan y Urus SUV, así como la adopción de tecnologías híbridas como alternativa.

DATOS:
La estrategia de Lamborghini es única; mientras que por ejemplo McLaren y Ferrari, tratan de personalizar al máximo sus vehículos para darle gusto a cada cliente, Lamborghini hace modelos limitados y con rendimientos únicos. ¡Sólo 12 Venenos, tres coupés y nueve roadsters fueron construidos!

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.