El próximo 3 de mayo arranca la VI Feria de las 2 Ruedas en Medellín

Serán cuatro días de exhibiciones, campañas, nuevas tecnologías y comercialización donde fabricantes, empresarios y clientes se reúnen para conocer las novedades del sector de las motos en el país.

Redacción Motor

05:24 a.m. 26 de abril del 2012

La VI Feria de las 2 Ruedas, considerada por los dirigentes del sector como la  plataforma para proyectar las novedades de esta industria y todo lo relacionado con la actividad y productos de ensambladoras, concesionarios, fabricantes, e importadores, abre sus puertas al público desde el 3 hasta el 6 de mayo de 2012.

Durante cuatro días se exhibirán nuevas tecnologías y productos en el Palacio de Exposiciones  - Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, donde más de 45.000 asistentes entre nacionales y extranjeros podrán conocer todas las novedades en cuanto a repuestos, partes, motos y accesorios han llegado al mercado.

De los expositores confirmados, hay 28 provenientes de China, dos de la India, 3 de Estados Unidos y uno de España. Del orden nacional vendrán de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Cúcuta, Yumbo, Barranquilla y, por supuesto, Medellín. 

Harán presencia también, las más reconocidas ensambladoras de motocicletas asentadas en Colombia: Auto técnica Colombiana. AUTECO (Marcas Kawasaki, Bajaj), Suzuki Motors de Colombia (marca Suzuki), Incolmotos Yamaha (marca Yamaha), Honda Fanalca (marca Honda), AKT (marca AKT), y otras marcas como Lifan, Um, Piaggio, Keeway, Sanlg, Ava Motors, Sachs Bikes, Qinqui, Arctic Cat y Motos Rieju y  en el salón alta gama BMW, Triumph Colombia y KTM.

Este año la feria espera un crecimiento en expositores del 25 por ciento y una ocupación total de los 20.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones, con actividad en los cuatro pabellones de exhibición y en la zona al aire libre donde se realizarán todas las demostraciones y competencias deportivas.  

Cifras, horarios y precios

En la Rueda de Negocios se estiman ventas por 2.800 millones de pesos y post feria aproximadamente de 8.000 mil millones. A la Rueda de negocios 2012, se espera que asistan 120 empresas.  

Por su parte, se calculan ventas de 3.000 millones más un potencial posferia de 10.000 millones de pesos.

El horario habitual de la feria será entre las 12 del día y 9 de la noche, con un costo de 12.000 pesos para los días 4, 5 y 6 de mayo. La entrada es gratuita para niños menores de 1.20 metros de estatura y adultos mayores de 65 años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.