El próximo 3 de septiembre se revelará la cuarta generación del Mazda MX-5

La marca japonesa confirmó, sin mayores datos adicionales, que a comienzos del noveno mes de este año hará la presentación mundial del nuevo MX-5 o Miata.

Redacción Motor

09:13 p.m. 03 de julio del 2014

 El convertible más vendido del mundo tendrá su cuarta generación, en 25 años de vida, el próximo 3 de septiembre cuando la marca japonesa realice la presentación mundial de las líneas y la mecánica que ahora lucirá el MX-5, convertible que también es conocido como Miata.

Este biplaza, de proporciones deportivas y líneas armónicas, siempre ha sido un best seller desde su lanzamiento en 1989 por lo que acumula hasta el momento casi un millón de unidades vendidas en el planeta, exactamente 945 mil MX-5.

Aunque aún no se conocen mayores datos técnicos del nuevo carro, se sabe que ya viene con la nueva tecnología que desde hace casi un lustro impulsa los nuevos carros de Mazda, el SkyActiv, que mejora el comportamiento de su tren motriz, chasis, suspensión y demás. No sobra recordar que  este carro se hizo en colaboración con Fiat, aunque de lado de la firma italiana no se sabe aún cual será el producto que encarne.

El lanzamiento mundial se realizará en Estados Unidos, Japón y Europa de forma simultánea y llevará como título unificador, 'Long live the Roadster', que significa larga vida al convertible.

DATO
Para los 25 años del Mazda Miata o MX-5 se presentó una edición de aniversario, basada en la tercera generación, durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York 2014.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.