BAIC planea un nuevo súper deportivo eléctrico

Posiblemente el vehículo llegue a producción bajo la marca Atieva y en colaboración con Siemens, SK Group y el diseñador italiano Cecomp. Futuro.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 05 de abril del 2016
01 ba

Prototipo eléctrico de Baic

Para el próximo Auto Show de Beijing (del 29 de abril al 4 de mayo), la firma china Baic (Beijing Automotive Industry Corporation) podría presentar un súper deportivo eléctrico en versión conceptual.

Aunque los detalles de su sistema de propulsión se desconocen por el momento, se espera que la máquina haga un sprint de 0 a 100 kph en menos de tres segundos, y que alcance una velocidad máxima por encima de 250 km/h. La autonomía estaría por el rango de los 300 km con una sola carga.

Otra de las características del modelo es que también ofrecerá diversos modos de conducción, y ajustes que modifican la altura de la carrocería.

Baic es el mayor fabricante de automóviles en su país, y participa en asocio con empresas como Mercedes-Benz y Hyundai, de las que ha aprendido en cuanto a diseño y tecnología.

02 ba

Prototipo eléctrico de Baic

En lo que respecta a su estética, el concept obedece los mismos principios de diseño de cualquier otro súper deportivo. La apertura de sus puertas es tipo tijera y sus formas se asemejan en algo a las de los McLaren.

Se espera que Baic lleve el vehículo a producción bajo la marca Atieva y en colaboración con Siemens de Alemania y SK Group, constructor de pilas, de Corea; así como el diseñador italiano Cecomp.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.