La prueba de manejo de motos más grande del país se realizará el próximo domingo en el Autódromo

Kawasaki, marca representada por Auteco, realizará el Kawaday, que es el 'test drive' más grande de Colombia hasta la fecha. La actividad, que reune pilotos profesionales, arranca a las 8 am.

Redacción Motor

03:42 p.m. 05 de junio del 2013

El Kawaday será la prueba de manejo de motocicletas más grande de Colombia que Kawasaki tendrá lista el próximo domingo 9 de junio y a la que podrán asistir clientes de la marca y invitados de otras marcas que se venden en el mercado nacional para que prueben en diferentes condiciones algunos de los modelos más deportivos del portafolio de la marca japonesa.

Las motos que estarán disponibles para demostración serán Kawasaki Ninja 300, Kawasaki R6N, Kawasaki R6F, Kawasaki Versys 650 y Kawasaki Versys 1000.

Este gigantesco 'test drive' convocará a aficionados y amantes de las dos ruedas para prueben diferentes modelos con el acompañamiento de pilotos profesionales, quienes les enseñarán técnicas de manejo y tips para poner en práctica en la carretera. Para participar de esta actividad, los interesados deben inscribirse gratis en el concesionario Kawasaki más cercano.

Dentro del listado de pilotos del Kawaday estará Santiago Villa, múltiple campeón nacional de velocidad y representante de Colombia en la categoría AMA en Estados Unidos y también Andrés Villa, quien será el encargado de atraer las miradas de los espectadores con su exhibición de Stunt.

Además estarán presentes los pilotos de la Ninja Cup Kawasaki 250, quienes tendrán la oportunidad de realizar los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2013, la cual iniciará el 22 y 23 junio.

“Estamos incentivando la práctica responsable del motociclismo en el país, con el Kawaday queremos convocar a la gran mayoría de conductores de motos a probar en un circuito adecuado y bajo todas las medidas de seguridad” afirmó Mateo Moreno, jefe de mercadeo Kawasaki.

Este día también habrá cursos de manejo, montada libre en el autódromo de Tocancipa para los propietarios de la marca Kawasaki, rifas, el escenario estará amenizado con varios Djs y muchas sorpresas más.

Cronograma del Kawaday

8:00 a 9:00 am Acreditaciones ingreso de motos y participantes al interior del autódromo.

9:00 Charla sobre el manejo seguro de motocicletas en Autódromo (obligatorio para clientes y acreditados) (esta será de carácter obligatorio para todos los que quieran participar en el test drive o montar en su propia moto en la pista del Autódromo. El Pasaporte o acreditación tiene un espacio para marcar la asistencia.

9:30 Conferencias.

Charlas manejo deportivo. (Santiago Villa). Gran piloto de la AMA y múltiple campeón nacional de velocidad, compartirá con nosotros algunas técnicas de manejo y quizá algunos tips importantes para poner en práctica en la carretera.

Lubricación Personal del Shell Advance. Creemos saber todo sobre los aceites y la lubricación. En esta charla pretendemos conocer algunos tips, razones y mitos sobre los lubricantes que podemos poner en práctica en el uso diario.

Tecnología Kawasaki: Edson Acevedo Salón por definir. Directo sobre de la universidad Auteco uno de sus técnicos especialistas del tema y con profundo conocimiento, nos pondrá en contextualización sobre verdades y mitos de este sistema en nuestras motos.

10:30 Servicio Técnico primeras motos.

Según las estaciones del pasaporte o acreditación, los propietarios que les interese rodar libremente en el autódromo, deberán pasar una serie de estaciones haciendo las revisiones respectivas para dar parte y visto bueno a su participación.

Esto es una actividad lúdica, no es un área de revisión de las motos no tampoco un espacio para hacer revisión tecno mecánica. Tampoco se hará reparaciones por pequeñas que sean. Esta es una simulación de actividad basada en las grandes carreras a nivel mundial.

10:30 Segunda charla de manejo seguro sobre el Autódromo (obligatorio para clientes y acreditados) (para pilotos que llegan tarde). La charla segura de autódromo es la primera estación del pasaporte. Se hará una segunda parte pues, consideramos de suma importancia dejar claras algunas reglas de juego en el autódromo.

10:30 Cierre puerta principal. Por supuesto, el cierre será necesario para poder rodar, quien no alcanzó a llegar deberá esperar hasta las 11:45

10:30 Comienzo de los demos calle de Kawasaki y Demos off road.

(Para los asistentes que hayan acudido a la revisión técnica y a la explicación de autódromo). La dirección de demos estará dirigida por los almacenes Kawasaki la 10 de Medellín en on road y KawaStore de Bogota en off road. Esto debido a su conocimiento en los segmentos.

11:45 Puerta principal abierta para personas que recién llegan. Apertura de puerta para los últimos gomosos.

12:00 Rodada libre en Autódromo. (cierre de puerta).

Los propietarios de Kawasaki podrán rodar sus propias motocicletas, bajo la supervisión de jueces de pista. Estas personas estarán identificadas con un chaleco y rodaran en busca de algún salido de contexto. Esto lo hacemos para hacer un seguimiento y tener un control de seguridad.

11:45-12:00 Rodada de demostración Santiago Villa Pista cerrada únicamente para Pilotos demostración. Locución en vivo de actividad.

12:00-1:30 Stunt Show a cargo de Andres Villa. A corgo de Bosi adicct moto wear, Andres Villa hará un presentación de stunt en una Kawasaki ER6N.

1:30-2:00 Entrenamiento libre NINJA 250 y NINJA 300. Full de uniforme y todos los elementos de protección, daremos espacio a las ninjas 250 que forman parte y no forman parte del campeonato NINJA CUP 250. En este espacio incluiremos las ninja 300 bajo las mismas condiciones.

2:00-2:15 Carrera entre el carro y la moto. (una o dos vueltas del carro y salida juntos para tres vueltas )Con gran expectativa trabajos en poder tener este tipo de espectáculo de gran riesgo. Un carrera de una vuelta al autódromo para un gran espectáculo que muy bien se verá.

2:15-2:20 “2 seat ride” vuelta en ZX10R con piloto profesional, actividad propuesta por Monster. En esta actividad la rifará Monster Energy y se trata de dar 2 vueltas de acompañante en una moto de velocidad conducida por un piloto profesional. Para esto habrán 5 cupos.

2:20-3:20 Demos calle Kawasaki. Nuevamente retomamos las actividades de los demos. Los clientes seguirán en la lista que se haya organizado anteriormente.

3:20-4:20 Rodada libre en el autódromo. Por segunda vez sacaremos al ruedo las motos de los propietarios.

4:20-4:45 Rodada libre NINJA 250 y NINJA 300. Segundo entrenamiento deportivo para este tipo de motos.

4:45-5:00 2 show Andres villa. Para los que no alcanzaron a ver la pericia de manejo nuevamente haremos la exhibición de stunt sobre una ER6N.

5:00-5:30 Demos calle Kawasaki. Nuevamente retomamos las actividades de los demos. Los clientes seguirán en la lista que se haya organizado anteriormente

5:30-6:00 Rodada libre en el Autódromo motos no deportivas. Últimas vueltas de despedida del escenario.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.