Cinco estrellas para el Audi Q5, Land Rover Discovery y Toyota C-HR

Euro NCAP otorgó la máxima puntuación a estos modelos sometidos a pruebas de impacto. Los Citroën C3, Fiat 500 y Ford Ka+ también pasaron al tablero.

Por Redacción Motor

12:48 p.m. 01 de marzo del 2017
Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

Audi Q5

Durante los exámenes de choque, el SUV alemán logró una calificación de 93 por ciento en la protección de pasajeros adultos y de 86 por ciento en seguridad infantil.

Audi Q5
Prueba del Audi Q5 (video)

El puntaje obtenido en protección a peatones fue del 73 %, mientras que la inspección de los sistemas de asistencia no superó el 58%.

Land Rover Discovery

Este todoterreno, que también logró la calificación tope en seguridad, se destacó por ofrecer una seguridad para adultos óptima, con un 90%; en seguridad infantil arrojó un 80 por ciento.

En lo que tiene que ver con el cuidado de transeúntes la camioneta de Land Rover llegó al 75 por ciento, seguido muy de cerca, con un 73 por ciento, por l afuncionalidad de los dispositivos de asistencia.

Land Rover Discovery
Prueba Land Rover Discovery (video)

Toyota C-HR

Las valoraciones para el último ‘cinco estrellas’ evaluado fueron de 95% para ocupantes adultos, 77% para niños, 76% en protección de peatones y un 78% para los dispositivos de asistencia de manejo.

Toyota C-HR
Prueba Toyota C-HR (video)

Citroën C3

Este vehículo compacto solamente llegó a las cuatro estrellas, con unos porcentajes de 88 para seguridad de ocupantes adultos, 83 en seguridad infantil, 59 en protección a peatones y 58 en sistemas de asistencia.

Citroën C3
Prueba Citroën C3 (video)

Fiat 500 y Ford Ka+

Por su parte, estos pequeños autos pasaron raspando con apenas tres estrellas. El primer 500 de Fiat llegó a un 66 por ciento en protección de ocupantes adultos, a 49% en el tema de cuidado infantil, a 53% en cuidado de peatones y a un pobre 27% en el apartado de asistencias de conducción.

Las calificaciones del Ford Ka+ fueron de 73, 61, 57 y 29 por ciento, en el mismo orden (protección de ocupantes adultos, cuidado de pasajeros infantiles, protección al peatón y evaluación de sistemas de asistencia).

Fiat 500
Prueba Fiat 500 (video)
Ford Ka+
Prueba Ford Ka+ (video)

Con información de Euro NCAP

Noticias recomendadas

Más noticias

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

Agenda de actividades a motor

Citas como el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, el X30 Challenge en la pista XRP, el Campeonato Distrital Casa Ibáñez y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.