PSA Peugeot Citroën cambia de nombre

La nueva sociedad se llamará Groupe PSA, y su campaña global contemplaría el regreso de sus productos a los Estados Unidos. Jugada.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 05 de abril del 2016
01 psa

PSA PEUGEOT CITROËN CAMBIA DE NOMBRE

El grupo francés que controla las marcas Peugeot, Citroën y DS decidió cambiar su nombre por Grupo PSA. La compañía también estrena logotipo, y tiene planes para aumentar su beneficio operativo en el año 2021, que será soportado por productos globales y ‘tecnología ofensiva’.

Incluso la nueva estrategia podría significar el retorno de la marca al mercado de los Estados Unidos, según deja entrever Carlos Tavares, director general del grupo. Después de todo, el mercado norteamericano es el segundo más grande del mundo.

Citroën se fue de este mercado en 1974, mientras que Peugeot lo dejó en 1991, por lo que ambas marcas son casi desconocidas allí. Según los expertos el Groupe PSA podría hacer incursión en los Estados Unidos con su línea DS.

02 psa

PSA PEUGEOT CITROËN CAMBIA DE NOMBRE

Es oportuno recordar que la marca DS es el apellido que ahora usan los Citroën ‘premium’, cuyos modelos tienen un diseño y características exclusivas, sofisticados materiales y opciones de personalización.

Los productos del Groupe PSA están presente en Europa, China, Oriente Medio, Australia, África, y América del Sur, por lo que el mercado norteamericano sería su último paso para concretar la ofensiva global.

Será interesante ver cómo el grupo implementará su estrategia de expansión en Estados Unidos, pues la apertura de concesionarios, el pago de procedimientos de homologación estatal no son inmediatos, lo que puede afectar de cierta manera una cadena de distribución.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.