Resurrección dE un 'Puma' hecho en Brasil

El Puma GT, destacado ejemplar de la historia automovilística del Brasil, pronto volverá a las carreteras, luciendo una nueva imagen. Reaparición.

Por Redacción Motor

11:32 a.m. 06 de junio del 2017
01 pum

Puma GT

Puma Automóveis

El Puma GT fue un automóvil deportivo fabricado en Brasil y Sudáfrica entre 1967 y 1970, utilizando en sus inicios chasís y mecánica de origen DKW. Actualmente la fábrica tiene planes para revivirlo con una nueva imagen, por esta razón el equipo de desarrollo busca tener lista una versión de pista antes de fin de año y una variante para uso legal en carretera a principios de 2018.

El modelo debutó en Brasil en la década de los años 60, con una pinta muy similar a los deportivos europeos del momento, y aunque los primeros modelos utilizaron componentes marca DKW, los motores traseros enfriados por aire eran de origen Volkswagen. Variaciones del modelo estuvieron disponibles en Brasil hasta mediados de los años 90.

02 pum

Puma GT / Puma Automóveis

La nueva versión Puma GT Lumi usará componentes de Chevrolet, específicamente un motor 2.0 litros, cuatro cilindros, modificado, con 176 caballos de potencia y conectado a una transmisión mecánica que envía el movimiento al eje trasero.

Aunque la potencia del motor es modesta, el Puma GT Lumi será bastante ágil pues la versión de carreras le apunta a un peso de solo 570 kilogramos, gracias a un chasís tubular y carrocería en fibra de vidrio. Para la versión de carretera, aditamentos como el aire acondicionado, un aislamiento adicional y el techo extraíble, lo subirán unos cuantos kilos de peso.

Medirá 4,24 metros de largo, un poco más largo que un Mazda MX-5 Miata 2017 (3,9 m) y más alto también; 1,28 m, contra 1,23 m del Miata.

03 pum

Puma GT / Puma Automóveis

También será de edición limitada, construido a mano y solo para el mercado brasileño. La disponibilidad del modelo fuera del país es poco probable.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.