Audi Rebautiza su división de carros deportivos

Con un gran legado en los deportes a motor, cambia su razón social y dejará de llamarse Quattro por Audi Sport GMBH. Muy pronto, lanzará 8 modelos.

Por Redacción Motor

02:17 p.m. 29 de noviembre del 2016
01 qu

QUATTRO DA PASO A AUDI SPORT GMBH

Desde 1983, Quattro ha estado construyendo los deportivos de alto rendimiento y tecnología de Audi, entre ellos el R8 y los RS, pero desde ahora será conocida como Audi Sport GmbH.

Esta filial de Audi AG tiene actualmente unos 1.200 empleados y opera bajo el cargo de Stephan Winkelmann. Fue creada en Neckarsulm en 1983, y se basa en cuatro áreas de negocio: es responsable del concepto ‘motorsport’ para clientes; opciones de personalización a través de un programa exclusivo de Audi; artículos comercializados como colección Audi Sport (ropa, juguetes, etc.) y fabricación de autos del alto performance.

02 qu

QUATTRO DA PASO A AUDI SPORT GMBH

El nombre Audi Sport tiene una larga y exitosa tradición en el mundo de las competencias. En la década de 1930, los legendarios modelos ‘Silver Arrow’ de Auto Union fueron referente en los circuitos de carreras de todo el mundo. En la década de los 80, el Audi quattro con tracción permanente a las cuatro ruedas fue exitoso en las competencias de rally, y hoy la firma de los cuatro anillos está involucrada en el DTM, la Fórmula E, el campeonato GT y en la categoría TCR; así como en la formación de jóvenes pilotos de carreras con la copa Audi Sport TT Cup.

La abreviatura RS en Audi representa la versión más potente del motor dentro de una serie de modelos. Se caracteriza por un rendimiento dinámico impresionante, sofisticado pero apto para el uso diario y además con la tracción permanente quattro. El primer RS llegó en 1994 con el Audi RS 2 Avant.

03 qu

QUATTRO DA PASO A AUDI SPORT GMBH

Por su parte el Audi R8 es el tope de la gama de productos. La primera generación apareció en el mercado en 2007 con un innovador concepto de motor central, construcción ligera y sistemática con la tecnología Audi Space Frame y tracción quattro.

Otros productos de la división Audi Sport GmbH serán:

Audi RS 3 sedán
Audi RS Q3
Audi RS 6 Avant
Audi RS 7 Sportback
Audi TT RS Coupé, Audi TT Roadster RS
Audi R8 Coupé, Audi R8 Spyder
Audi S8 plus

04 qu

QUATTRO DA PASO A AUDI SPORT GMBH

DATOS:
GmbH significa Gesellschaft mit beschränkter Haftung (en alemán, sociedad con responsabilidad limitada). Es una forma de sociedad en el derecho mercantil alemán.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.