Así quedó el podio nacional para el mundial BMW GS Trophy 2014 de motocross

Los pilotos Carlos Peláez, Esteban Ferrer y Gino Molina, en su orden, participarán en la eliminatoria regional para aspirar a un cupo en el BMW GS Trophy mundial, que llega a la 4 edición en el 2014

Redacción Motor

02:38 p.m. 22 de agosto del 2013

Ver imágenes del GS Trophy Colombia 2013

Tras la fabricación de las artesanías, el tipo de arquitectura y las enigmáticas historias que relatan los pobladores del municipio de Guatavita (ubicado a 75 kilómetros de Bogotá), se esconde una región que a través de los años se ha distinguido histórica y mundialmente como la tierra de la leyenda de 'El Dorado', por un pasado indígena y un futuro turístico que crece a pasos agigantados.

Y fue allí precisamente, justo al frente del gran Embalse de Tominé, rodeado por extensas montañas cubiertas de cultivos sembrados en una tierra árida que irónicamente no cuenta con los recursos hídricos necesarios para su desarrollo, y donde el sol pierde fuerza pero no su función contrastado por los intensos vientos frios que recorren la región, donde la división de motocicletas del fabricante alemán BMW realizó el pasado fin de semana el GS Trophy Colombia 2013, con el fin de escoger a los tres mejores pilotos que representarán al país en las eliminatorias regionales para aspirar luego por un cupo en el BMW GS Trophy mundial, que llegará a su cuarta edición el próximo año.

Estas eliminatorias locales, llevadas a cabo en la pista La Laguna de Guatavita (Cundinamarca), congregaron  a 50 'riders' BMW provenientes de ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira, Villavicencio y Cúcuta, que en sus potentes máquinas se sometieron al esfuerzo de tres días de competencia, sana e inolvidable convivencia, después de los cuales quedaron como vencedores en su respectivo orden, Carlos Peláez y Esteban Ferrer de Medellín y Gino Molina de Pereira.

En un incomparable marco campestre,  y con una buena cuota de público asistente, los nueve obstáculos individuales y otros cinco grupales pusieron a prueba tanto la habilidad personal sobre la motocicleta como la capacidad de trabajo en equipo, el estado físico y mental de los competidores. Además, gracias a una competencia especial de navegación por los alrededores, lugareños y habitantes del municipio también fueron parte de la aventura.

Junto al evento, los 'riders' pudieron compartir con sus familiares y amigos durante el fin de semana de comunidad en ambiente de camping, fogatas, comidas campestres y camaradería.

Los tres ganadores participarán en eliminatoria regional que, próximamente, se comunicará el país de realización, para allí aspirar a BMW GS Trophy mundial, que llega a su cuarta versión en el año 2014.

El BMW GS Trophy Internacional se celebra cada dos años en algún país alrededor del mundo, donde los amantes del mundo 'enduro' de BMW Motorrad tienen la oportunidad de poner a prueba sus habilidades, su capacidad de trabajo en equipo y su pasión por este tipo de experiencias.

BMW MOTORRAD GS TROPHY COLOMBIA 2013  
SEGUIMIENTO INSCRITOS  
         
MOTO ASIGNADA NOMBRE MOTO VITRINA GS TEAM TROPHY
17 Gino Molina Falduto R 1200 GS AG Pereira NO
26 Carlos pelaez F 800 GS AG Medellin NO
28 Esteban Ferrer F 800 GS Ruta 40 Medellin NO

Ver fotos del GS Trophy Colombia 2013

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.