Momentos clave en la historia del Range Rover

El emblemático modelo de Land Rover, que nació en 1969 y va en su cuarta generación, completó 48 años de historia.

Por Redacción Motor

01:58 p.m. 30 de enero del 2017
Range Rover

El Range Rover llega a sus 48 años.

Desde sus inicios, a manera de prototipo y bajo la denominación Velar, hasta la actualidad, con la variante SVAutobiography Dynamic, la compañía de origen inglés se ha esmerado por incorporar en el vehículo lo último en tecnología. Entre los avances incorporados se destacan el control electrónico de tracción y la suspensión de aire electrónica automática.

Range Rover

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El SUV de lujo de Land Rover se ofreció en variantes de dos y cuatro puertas, pero hace 23 años la primera opción dejó de producirse. Una de las características del icónico carro, cuya cifra mundial de ventas da cuenta de 1.7 millones de unidades al día de hoy, es que siempre ha mantenido el espíritu de diseño original, notorio particularmente en el techo flotante y la puerta trasera dividida.

Tradición

Los primeros Velar portaban las letras del emblema de "Land Rover" en las partes delantera y trasera. Acto seguido, vino el Range Rover Classic de dos puertas, conocido por ‘eterno’ y representativo. El derivado más potente, el 550 VA SVAutobiography Dynamic, construido por la división de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO) Jaguar Land Rovertermina la saga.

En su lanzamiento en 1970, el Range Rover fue uno de los primeros vehículos que ofreció tracción permanente en las cuatro ruedas. En 1971, el modelo original fue destacado como ‘ejemplo de trabajo en diseño industrial’, convirtiéndose en el primer vehículo expuesto en el famoso Museo del Louvre en París gracias a la vanguardia del diseño y la ingeniería de la innovación en ese entonces.

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La inclusión de las cuatro puertas se hizo 1981, a lo que siguió la primera solicitud de una transmisión automática de Range Rover en 1982. Siete años más tarde, en 1989, el SUV 4x4 fue el primero contar con sistema de frenos antibloqueo (ABS) y en 1992 se convirtió en el primero del mundo equipado con control electrónico de tracción y suspensión neumática electrónica automática.

Los desarrollos en la ingeniería continuaron en 2012, cuando el Range Rover fue el primer vehículo de este tipo en ser fabricado totalmente aluminio. En 2014, el pionero en utilizar la tecnología semiautónoma todo terreno con control de progreso y control de crucero que regula y mantiene la velocidad en cualquier tipo de terreno.


Evolución del Range Rover

- 1969 Range Rover Prototype (Velar)
- 1970 Range Rover Classic (dos puertas)
- 1973 Range Rover Classic (Suffix C)
- 1981 Range Rover Classic (cuatro puertas)
- 1994 Segunda generación Range Rover (P38a)
- 2001 Tercera generación Range Rover
- 2012 Cuarta generación Range Rover
- 2014 Cuarta generación Range Rover Long Wheelbase
- 2015 Range Rover SVAutobiography
- 2016 Range Rover SVAutobiography Dynamic

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