Range Rover Evoque de los 'Autos Mate'

Este SUV fue el primero en ofrecer capacidades off road bajo un concepto de lujo, tecnología y comodidades inusuales para el segmento.

Por Redacción Motor

03:41 p.m. 07 de junio del 2017
Land Rover Evoque

Land Rover Evoque

Con la mira puesta en una nueva generación de consumidores, Land Rover inició el desarrollo de un nuevo modelo que tuviera las características y capacidades de un todoterreno tradicional, en empaque pequeño, y con el lujo que siempre ha caracterizado a la marca.

El resultado de ese estudio fue el modelo conceptual LRX, que se dio a conocer en el Salón de Detroit 2008 y que de inmediato fue aclamado por su elegante diseño. Ese modelo recibió pocos cambios realizados por el británico Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover.

Para su construcción se empleó una estructura monocasco cuya plataforma se basa en la que tenía el Freelander 2, aunque el 90 por ciento de sus componentes fueron rediseñados para brindar mejor manejo y mayor calidad de marcha dando así origen al Evoque.

Land Rover Evoque

.

El modelo llegó a la línea de producción a mediados de 2011, con carrocería de tres y cinco puertas, y de inmediato se convirtió en un éxito para la compañía, al vender en los primeros doce meses más de 80.000 unidades, con lo que contribuyó al crecimiento de las ventas de este fabricante inglés.

Pese a sus características, el Evoque es capaz de defenderse fuera del asfalto, pues su carrocería tiene 215 mm de distancia respecto al suelo, una capacidad de vadeo de 500 mm y ángulos de ataque/salida de 25 y 33 grados, respectivamente.

Land Rover Evoque

.

En casi un lustro, Land Rover ha logrado vender casi medio millón de unidades de este modelo, con apenas una sutil actualización en 2014 que le ha permitido mantenerse vigente por algunos años más.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Land Rover Evoque, recorte el cupón que saldrá este 8 de junio en EL TIEMPO, más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección 'Autos Mate': BMW M5 2014

El último modelo de esta compilación es uno de los deportivos más representativos de BMW equipado con motor turbo y caja automática de doble embrague.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.