Range Rover Sport llega a 'Autos Mate'

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Redacción Vehículos

03:03 p.m. 05 de julio del 2017
Range Rover Sport 2010

Range Rover Sport 2010

Ante el auge de los SUV deportivos suscitado en la década del 2000, Land Rover no podía quedarse atrás frente a competidores de menor tradición todoterreno y presentó en 2004 el concepto Range Rover Stormer en el Salón de Detroit.

Si bien dicho modelo era de tres puertas Land Rover reconfiguró el vehículo y lo presentó en 2005 con cinco puertas, lo bautizó Range Rover Sport, y su plataforma se convirtió como punto de partida de la gama Discovery.

Los diseñadores crearon un modelo con una línea de techo rebajada y lo equiparon con tracción en las cuatro ruedas y el selector Terrain Response, sin embargo este sistema estaba enfocado para una conducción en carretera.

La versión 2010 fue sometida a una exhaustiva actualización con un frontal más aerodinámico, que incluyó nuevos faros, parrilla, parachoques, así como nuevas luces traseras. La cabina también fue revisada para hacerla más suntuosa y moderna, aumentando el uso del cuero en todo el habitáculo y simplificando la cantidad de botones.

Range Rover Sport 2010

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Mecánicamente recibió nuevos motores V8 supercargados y una caja automática ZF de seis marchas, junto con una mayor tecnología en la suspensión, además de asistentes de manejo como el control de crucero activo, el Dynamic Response (regula la inclinación de las ruedas al conectar o desconectar las barras estabilizadoras) y la alerta de colisión frontal con detector de objetos y vehículos.

Después de ser adquirida por Tata Motors, Land Rover especialista en 4x4, se benefició de las sinergias que permitieron su asociación con Jaguar bajo el manto de la casa hindú.

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