rarezas. Porque no siempre seis ruedas son mejores que cuatro

Estos ejemplos reflejan que a veces prima lo estético sobre lo funcional, y que por más insólito que parezca, siempre habrá cliente para todo.

Por Redacción Motor

12:40 p.m. 19 de agosto del 2015
port rar 6

Autos de seis ruedas.

Por lo general los automóviles tienen cuatro ruedas, dos adelante y dos atrás; y aunque las excepciones son raras, se impone la regla de que si tiene más de cuatro es un camión y si tiene menos, es una motocicleta. Pero no siempre, pues hay vehículos con más de seis ruedas que no caben en la categoría de camiones, y son máquinas bastante alejadas del común.

01 seis ru

Automóviles de seis ruedas.

Un ejemplo es el Panther 6 1977, convertible propulsado por un motor V8 de 8.2 litros, biturbo de origen Cadillac, que produce más de 600 caballos de potencia. El Panther 6 tiene una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

02 seis ru

Automóviles de seis ruedas.

Su fabricación fue personalizada y artesanal. La tapa del maletero abre automáticamente, y al hacerlo lentamente revela su motor. Sólo hay un par de ejemplares construidos por Panther Westwinds, muy excéntricos y con todo el estilo de la década de 1970. Uno de ellos fue presentado en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este de 2015.

03 seis ru

Automóviles de seis ruedas.

El otro caso es este Land Rover Discovery II modelo 1999, que añadió dos ruedas más a su carrocería, y recientemente apareció en eBay.

04 seis ru

Automóviles de seis ruedas.

Su transformación se basa en el recorte del pilar C, que deja al descubierto el extremo trasero y lo convierte en un platón, permitiendo espacio para insertar el tercer eje, que por el momento no tiene motricidad.

05 seis ru

Automóviles de seis ruedas.

De acuerdo con su propietario, el Land Rover fue dotado con un bómper frontal ARB, resortes Old Man Emu de dos pulgadas en los ejes delantero y medio, y en la parte trasera suspensión neumática. La potencia proviene de un motor Land Rover V8 de 4.0 litros

06 ru

Automóviles de seis ruedas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.