Dos súperdeportivos fuera de serie en camino

El primero es el Devel Sixteen de Dubai Motors que tiene 5.000HP y el otro es el Tacyhon Speed que llega con 1.260HP. Los hacen marcas desconocidas.

Por Redacción Motor

11:13 a.m. 14 de noviembre del 2017
Devel Sixteen

Devel Sixteen, que sería el carro más potente del mundo con 5.000HP.

No siempre son Bugatti, Koenigsegg o McLaren los que ponen los superdeportivos más poderosos del mundo. Algunas veces firmas tan pequeñas como exclusivas presentan unas 'fieras' con potencias estratosféricas y diseños poco convencionales. Este es el caso de dos recientes vehículos que debutan en el Olimpo de este segmento.

Lea también: El carro de producción más rápido del mundo

El primero y más brutal de los dos es el Devel Sixteen que se convertirá en el vehículo para uso en calle más potente y rápido de la historia, siempre y cuando confirme en su debut, que será por estos días, todas sus capacidades.

Según su fabricante Devel, en su chasis y carrocería participa la firma italiana Manifattura Automobili Torino y estarán fabricados principalmente en fibra de carbono con piezas metálicas hechas con impresión 3D.

Devel Sixteen

Devel Sixteen

En la parte mecánica tendrá un motor V16 proporcionado por la empresa estadounidense Steve Morris Engine, que tiene una descomunal cilindrada de 12.3 litros y una impensable potencia de 5.000 caballos.

Así el Devel Sixteen podrá hacer una aceleración de 0 a 100 kph en menos de 2 segundos y llegar con facilidad a los 570 kph, aunque su compañía, con sede en Dubai, dice que será un carro para uso diario. 

Tachyon Speed, otro 'batimóvil'

Tachyon Speed

Tachyon Speed

El Tachyon Speed es, desde el punto de vista de la potencia, mucho más racional. 'Apenas' tiene 1.268HP y su configuración mecánica explota todas las capacidades de la motorización eléctrica aunque sorprende por su fabricación artesanal.

Su fabricante, que está en California, Estados Unidos, se denomina RAESR,
Rice Advanced Engineering Systems and Research por sus siglas en inglés, y configuró bajo una carrocería hecha en fibra de carbono una bestia deportiva.

Tachyon Speed

Tachyon Speed

Cuenta con seis motores eléctricos que generan la potencia combinada ya mencionada y un increíble torque de 4.948 Nm que están disponibles siempre para aceleraciones fulgurantes. Cifras que tienen que mover un conjunto muy ligero, de sólo 1.334 kilos.

Y además, este carro no sólo es 'pinta'. Detrás de su aspecto hay un cuidado trabajo aerodinámico que le da un coeficiente de Cx de 0.39 y tiene alerones activos que le pueden dar una carga de hasta 454 kilos.

Tachyon Speed

Tachyon Speed

Así, el Tachyon Speed, cuyo nombre proviene de una partícula que sería más veloz que la luz, puede hacer de 0 a 100 en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad de 390 kph. Su autonomía es de 240 kilómetros por carga.

Vea también: Así fue como Koenigsegg pulverizó el récord mundial que alcanzó Montoya

Noticias recomendadas

Más noticias

¡El ataque de los súper deportivos!

Un proyecto digital del diseñador <b>Javier Oquendo</b> y el portal <b>Carkeys</b> artilló con gran acierto algunos de los deportivos más briosos del mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.