Arranca operaciones en Colombia la financiera de Renault

Llega bajo el nombre RCI Colombia, como resultado de la alianza del RCI Banque de Francia y el BBVA de Colombia. Su sede será en Envigado, Antioquia.

Por Redacción Motor

02:14 p.m. 29 de agosto del 2016
Arranca operaciones en Colombia la financiera de Renault

RCI Colombia nace de la alianza de  RCI Banque y BBVA.

La nueva entidad bancaria, orientada exclusivamente a la financiación y toda la gama de servicios para vehículos de la marca Renault en el país, cuenta con el respaldo de dos instituciones de gran trayectoria en el mercado.

RCI Banque pertenece al Grupo Renault y es experto en la financiación y venta de servicios asociados al automóvil; cuenta además con presencia en 36 países. El banco BBVA Colombia tiene, por su parte, un largo recorrido y amplio conocimiento en el sector financiero colombiano, con operaciones en 35 países.

Renault abriria una planta de ensamblaje en Venezuela

.

RCI Colombia ofrecerá a los clientes de Renault la financiación de sus vehículos, así como un conjunto de valore relacionados con la financiación y con el carro mismo, como son seguros de vida para el auto y de desempleo, contrato de mantenimiento del vehículo y extensiones de garantía, entre otros.

La nueva compañía aspira a convertirse en líder en el tema de servicios monetarios relacionados con el sector automotor, proponiendo a los clientes Renault una variedad de soluciones de financiación y valores exclusivos e innovadores en condiciones muy competitivas.

Los productos y servicios más adaptados para cada cliente

Los productos y servicios más adaptados para cada cliente

RCI Colombia pretende ejemplarizar en el sector, con mejores tiempos de respuesta, una comunicación directa y un acompañamiento optimizado durante el tiempo que dure el proceso de formalización de los créditos. Para ello, se tendrá personal permanente en cada concesionario, dedicados exclusivamente a atender a los clientes de Renault en Colombia.

Renault Alaskan debutó en Colombia

Alaskan y Oroch, dos lanzamientos de Renault durante el 2016.

DATOS

En el marco de la presentación de su nueva financiera, Renault anunció los próximos lanzamientos para la región. Aunque no se informaron fechas específicas ni los países a los que llegará cada uno de los nuevos vehículos, se confirmó que la camioneta Captur producida en Brasil se lanzará este año, la Kwid –vista como el reemplazo del Renault Clio y fabricada también en Brasil- será presentada en el 2017, año en el que también será importada para Latinoamérica la nueva generación de la Koleos. De la Alaskan se ratificó su llegada a Colombia para el mes de noviembre de este año.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.