Reacción: 'Es un despropósito regular compra de automóviles nuevos'

Un rotundo rechazo entre lectores y empresarios del sector automotor produjo el anuncio del gobierno de regular la compra de automóviles nuevos. La idea fue calificada por algunos como un despropósito

Redacción Motor

04:51 p.m. 06 de septiembre del 2011

Si el Gobierno lo que quería era medirle el pulso a la gente, la respuesta no se hizo esperar. La mayoría de opiniones que llegaron al portal de motor.com.co fueron de incredulidad y desconcierto.  

Decenas de lectores no dudaron en calificar la propuesta como absurda y afirmaron que generará corrupción y que se están buscando soluciones en la dirección errada. 

"El problema no es el parque automotor, el problema es la ineficiencia de los gobernantes para construir mallas viales en la correcta proporción, especificaciones y calidades", aseguró un lector.  

Ricardo Salazar, gerente General de Los Coches, el concesionario que más vende carros nuevos en el país se mostró sorprendido por el anuncio. "Nosotros tenemos muy buenas relaciones con el Gobierno, pero no teníamos ni idea (...) Me parece un despropósito que en un país que quiere crecer a tasas del 7 u 8 por ciento se piense en medidas tan a la ligera". 

"Otra idea que alimentará la corrupción, la trampa, el fraude, el mercado negro", dijo un lector que se identifica como  jbedon64. 

Las críticas al viceministro de Transporte, Felipe Targa abundaron. "...ahora a estos genios se les ocurre esta propuesta que solo crearía carteles de intermediación al estilo de los taxis con los cuales un Twingo o un Spark valdrían lo que vale un BMW", aseguró librepensador. 

Otros no entienden como el Gobierno por un lado busca afanosamente firmar tratados de libre comercio con Europa, Japón o Estados Unidos, y por otro, ponerle trabas a la industria. "Quieren firmar esos tratados con todo el mundo para después hacer como siempre el ridículo con las demandas que se le vendrían al gobierno". 

Y por último, no faltaron los consejos: "Acá en Colombia lo hacen todo al revés, lo que deben hacer es construir más vías modernas y eficientes.  Si quieren que la gente no use el carro particular pues hagan sistemas de transporte masivo buenos y cómodos". 

"La solución es exactamente la opuesta: hay que bajarle el precio a los carros, la gente anda en chatarras porque no puede comprar vehículos modernos gracias a la carga de impuestos y el bajo poder adquisitivo".

"Este despropósito podría generar un retroceso para la economía del país". 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.