Recomendaciones para el pago de impuesto de vehículos

SDH informó que implementación de nuevas tablas tardará entre 15 y 20 días. El primer plazo con descuento vence el 13 de mayo.

Redacción Vehículos

01:53 p.m. 12 de febrero del 2016
El lío en torno al avalúo para la liquidación del impuesto de vehículos 2016 sigue creciendo

Recomendaciones para el pago de impuesto de vehículos

Luego del anuncio de la Ministra de Transporte Natalia Abello, sobre los ajustes que se realizarán en las tablas de avalúos del impuesto de vehículos, la Secretaría Distrital de Hacienda anunció varias recomendaciones a los contribuyentes.

Según Beatriz Helena Arbeláez, Secretaria Distrital, “teniendo en cuenta que el primer vencimiento de pago para este impuesto en Bogotá es el 13 mayo, estamos pidiendo a los contribuyentes que nos den un tiempo de espera, mientras el Ministerio de Transporte entrega las nuevas tablas y estas son implementadas en el sistema de la Secretaría.”

Según la funcionaria este proceso de implementación tardará entre 15 y 20 días. Así mismo informó que aquellas personas que requieran liquidar el impuesto para efectos de trámite de traspaso de su vehículo, podrán acercarse a los diferentes puntos de atención en Cades y Super Cades, donde recibirán atención personalizada.

Para ello, los ciudadanos pueden agendar una cita en la línea 195 para teléfonos fijos mientras que para llamadas desde un celular deberán comunicarse al número 031 307-7094.

Impuesto de vehículos

Impuesto de vehículos

Es importante aclarar que la consulta vía Internet a través de www.haciendabogota.gov.co solo se podrá realizar hasta que finalice el proceso de homologación y parametrización de las nuevas tablas en el sistema y la fecha de habilitación de este servicio, será informada oportunamente por la entidad distrital.

Por otra parte dio a conocer que a la fecha cerca de 52 mil contribuyentes han realizado el pago y aclaró que “hasta que no esté implementada la nueva tabla no se podrá saber si esos contribuyentes pagaron más de lo que les correspondía”.

Para hacer efectiva una posible devolución, la Secretaría informará posteriormente en su página web, cuales son los requisitos que deben reunir los ciudadanos para realizar dicho trámite.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.