Récord para Lamborghini: 5.000 unidades vendidas del Aventador

En poco menos de 5 años la firma italiana logró este histórico registro industrial con el que es hasta el momento su superdeportivo más vendido.

Por Redacción Motor

04:19 p.m. 28 de marzo del 2016
Lamborghini Aventador 5.000

Lamborghini Aventador 5.000

Cinco mil unidades pueden parecer una nimiedad para la gigantesca industria automovilística mundial, pero en términos de súper deportivos italianos es lograr convertirse en uno de los más vendidos del planeta.

Y a esa cifra precisamente llegó Lamborghini con el Aventador. Un carro con cinco años de vida comercial que se acaba de inscribir en la historia como uno de los deportivos exclusivos más vendidos del mundo.

Lamborghini Aventador 5.000

Lamborghini Aventador 5.000

También es un hito para la marca si se compara con el deportivo al que reemplazó el Aventador: el Murciélago, que se produjo entre el 2001 y 2010, y del cual se llegaron a fabricar 4.099 unidades. Cifra que ya superó el primero en la mitad de su tiempo de vida.

Y es que desde que se presentó en febrero de 2011, durante el Salón de Ginebra, el diseño, y las prestaciones del Aventador acapararon los gustos de los adeptos de la marca que encontraron en su motor V12, en su monocasco de fibra de carbono y en su confección artesanal, toda una obra de arte.

Lamborghini Aventador 5.000

Lamborghini Roadster

El Aventador cuenta así con un motor de 6.5 litros y su peso es de un poco más de 1.500 kilos, gracias a su estructura que no supera los 230 kilos, y por ello puede superar los 350 kph de velocidad máxima.

Del Aventador se han realizado múltiples ediciones, una de ellas de reciente presentación por el centenario del nacimiento del 'padre' de la marca, Ferruccio Lamborghini, denominado precisamente Centenario.

Lamborghini Aventador 5.000

Lamborghini Centenario

La histórica cifra industrial, se logró a pesar de que ya el Aventador cuenta con un reemplazo ya a cuestas, el Lamborghini Huracán, que aunque también se vislumbra como un 'best seller' desde que se presentó en 2014, no ha eclipsado la atracción que genera el Aventador en cada una de sus ediciones.

Lamborghini Huracan 2015, todas las versiones

Lamborghini Huracan 2015, todas las versiones

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.