Otro récord mundial para el deportivo japonés Mazda Miata (MX5)

Este deportivo y biplaza sumó otro récord mundial a su palmarés pues además de ser el más vendido de la historia de la industria ahora alcanzó la mayor convocatoria en una caravana con 683 unidades.

Redacción Motor

07:08 p.m. 17 de junio del 2013

En Lelystad, en Holanda, cerca del centro de pruebas de RDW se reunieron 683 Mazda Miata o MX5 durante el fin de semana pasado con lo cual, este deportivo biplaza sumó su segundo récord mundial al convertirse ahora en la mayor convocatoria de este tipo de carros en la historia.

Este logro se suma al de su buen desempeño en ventas pues también ostenta el título global, también avalado por Guinnes, como el biplaza deportivo más vendido de la industria automotriz.

El más reciente récord se realizó en el marco del MAX5, una convocatoria europea que reunió más de 1450 participantes y que por 224 Miata aplastó el anterior registro, conseguido en 2010, cuando se reunieron 459 modelos y que por un problema de espacio no pudieron ser más.

Durante la cita se realizaron exhibiciones de carreras, inspecciones mecánicas y de originalidad de los carros y Mazda aprovecho para informar acerca de las nuevas tecnologías de su firma como SkyActive y su portafolio de nuevos modelos.

Al final se cerró casi con otro récord. En el sitio se dispuso el autocine más grande de Europa con 250 de los carros participantes que decidieron, mediante pitazos, ver la película El Fraude con Richard Gere.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.