Récord mundial de salto de un camión

El camión logró recorrer 50.59 metros a una velocidad de 110 kph. Superaría el récord anterior por unos 20 metros. El final, para contener el aliento.

Por Redacción Motor

04:58 p.m. 30 de julio del 2015
Record

Record mundial de salto en un camión.

Qué mejor homenaje para el legendario acróbata y motociclista de los años 60 y 70, Robert Craig 'Evel' Knievel , que un récord mundial de salto abordo de un 'cabezote' de una tractomula que 'voló' 50.6 metros.

Esta hazaña realizada por el piloto Gregg Godfrey, recuerda el temerario intento de 'Evel' de saltar el Cañón Snake River en Idaho en 1974.

Para lograr este registro mundial, Godfrey aceleró hasta una velocidad de 110 kph y su saltó superó por un poco más de 20 metros el anterior registro orbital en este tipo de saltos.

Gofrey, que ya había establecido en 2008 un registro del mismo tipo pero mucha menor longitud, esperaba llegar hasta los 42 metros. Sin embargo, y como se puede apreciar en el video a continuación, superó por mucho esa distancia al punto de que casi no se detiene.

Record
Récord mundial de salto para un camión

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.