Récord: el tractor más rápido del mundo

El vehículo agrícola que alcanzó los 140,3 kph de velocidad, fue desarrollado por la gente del programa británico Top Gear.

Por Redacción Motor

12:59 p.m. 26 de marzo del 2018
Récord: el tractor más rápido del mundo

Récord: el tractor más rápido del mundo

La máquina producida por 'Top Gear Agricultural Technology Center', como denominaron jocosamente al área encargada del proyecto, monta un propulsor V8 proveniente de Chevrolet, de 5.7 litros de desplazamiento con el que consigue erogar 500 caballos de potencia.

Récord: el tractor más rápido del mundo

.

El ‘Track-Tor’ –así le llaman- fue pintado de color naranja al mejor estilo de un Lamborghini. Su capó recibió varias entradas de aire a los costados para ofrecer una óptima refrigeración del motor, mientras que las salidas de escape se dejaron encima de éste en la posición original.

Su impulsión se transmite a unas gigantescas ruedas de 54 pulgadas de diámetro en el eje trasero; adelante monta unas de 20 pulgadas. Las cuatro ruedas cuentan con unos discos de freno de gran tamaño y con sistema de suspensión de aire graduable con cremallera de arranque Wellington.

Récord: el tractor más rápido del mundo

.

La parte aerodinámica corre por cuenta de la forma de su techo y del enorme alerón proveniente del deportivo Ariel Atom, modelo del que se tomaron además las luces ledes principales.

Para la prueba ante la mirada de los jurados de los Guinness, el tractor estuvo a los mandos de The Stig, quien consiguió llegar a los 147,929 kilómetros por hora de ida y a los 132,969, de regreso, promediando los 140,3 que lo ubicaron en el libro de marcas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford y Volkswagen planean alianza

Los gigantes de la industria automotriz buscan unir fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y compartir tecnologías.

Nueva cara para el Jeep Renegade

La variante 2019 del todoterreno de entrada de Jeep, presenta mejoras en diseño y estrena varias opciones de motor.

Este jueves, el Ferrari 458 Spider

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 21 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.