Honda también dejó marca en Bonneville

El vehículo de la marca japonesa, denominado S Dream Streamliner, rompió el récord de velocidad en su categoría, a más de 421 kph.

Por Redacción Motor

05:36 p.m. 22 de septiembre del 2016
Récord de Velocidad de Honda

Honda S Dream Streamliner

Pero lo que aumenta los méritos de esta superioridad, es que el bólido de Honda corrió equipado con el motor del modelo S660 de la casa nipona, es decir, un pequeño bloque de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos.

Claro que el pequeño propulsor fue adecuado para que resistiera el esfuerzo al que fue sometido en las salinas.

Récord de Velocidad de Honda

Honda S Dream Streamliner

Fueron modificadas también otras piezas mecánicas, como el sistema de distribución y el cigüeñal. Un total de dieciséis personas conformaron el grupo para desarrollar este proyecto.

La marca anterior que fue superada por Honda en este segmento, corriendo por las llanuras saladas de Bonneville, en Utah, Estados Unidos, solo alcanzó a durar vigente un año.

Honda S660

.

DATO
En las míticas carreras realizadas en aquel lugar, se llevan a cabo varias pruebas y se imponen muchos récords en varias categorías, clasificadas según los tipos de vehículos y de acuerdo al combustible que usen, entre otras.

Noticias recomendadas

Más noticias

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.