Redspace Reds, encaja en el futuro

El Salón de Los Ángeles fue elegido por Chris Bangle para presentar su más reciente proyecto, un auto totalmente eléctrico y citadino.

Por Redacción Motor

04:28 p.m. 04 de diciembre del 2017
01 red

Chris Bangle Associates

.

Chris Bangle es un reconocido diseñador de automóviles que ha forjado parte de su carrera en firmas como Fiat y BMW. En la casa italiana trabajó en las líneas exteriores de modelos tan emblemáticos como el Fiat Coupé, Fiat Bravo/Brava y el Alfa Romeo 145. Para la firma bávara llevo a cabo el diseño del aclamado Z4 y la primera generación del Serie 7.

02 red

Chris Bangle Associates

Desde 2009 Bangle decidió estar por su cuenta, trabajando en varios proyectos relacionados con la movilidad del futuro e incluso fundando su propio estudio de diseño, Chris Bangle Associates S.R.L. Para el Salón de Los Ángeles de este año y junto con la empresa china Redspace, presentaron un nuevo concepto llamado Redspace Reds que, según Bangle, debería revolucionar la movilidad de las grandes ciudades en el futuro.

03 red

Chris Bangle Associates

El modelo luce líneas verticales y cúbicas combinadas con grandes superficies de vidrio. No tiene la estética aerodinámica a la que estamos acostumbrados, pero según Bangle esta característica no es prioritaria para este tipo de vehículo que raramente saldrá de la ciudad y que tendrá una velocidad máxima limitada para maximizar el ahorro. Para tener una referencia, los 2,98 metros que tiene de largo el Redspace Reds superan en 35 centímetros al Smart ForTwo (2,63 metros).

04 red

Chris Bangle Associates

El interior está configurado para llevar cuatro ocupantes, aunque las plazas traseras sólo son aptas para niños. Su versatilidad permite por ejemplo, que los asientos delanteros giren sobre su eje y queden de frente viendo hacia la banca trasera. Para permitir esta movilidad, los cinturones de los pasajeros delanteros están anclados a los asientos, mientras que los traseros mantienen su configuración tradicional.

El acceso al interior se realiza por puertas laterales deslizantes que ofrecen un amplio espacio de paso. La capacidad de carga se puede ampliar abatiendo los asientos de la segunda fila. El tablero de instrumentos cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas que muestra los principales parámetros de conducción y cuando el vehículo está en movimiento se bloquea para mostrar la información esencial y no provocar distracciones al conductor.

05 red

Chris Bangle Associates

Por el momento Bangle ha declarado que el Redspace Reds sólo es una propuesta de movilidad futura que necesitaría de un fabricante para convertirse en una realidad. Por esta razón no se revelaron mayores detalles de su mecánica, salvo que es eléctrica y que aceleraría de 0 a 50 kilómetros por hora de forma animada.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.