Víctimas fatales en Accidentes de motos se redujeron durante 2017

Según las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la reducción fue de 7.1 por ciento y se registraron 245 accidentes menos que en 2016.

Por Redacción Motor

02:55 p.m. 24 de enero del 2018
IPS falsas pretenden cobrar al Fosyga accidentes de tránsito ficticios

Se redujeron víctimas fatales en accidentes de motos

Aunque pequeño, el margen de 7.1 por ciento menos de víctimas fatales en accidentes de motocicletas en Colombia refleja el primer balance positivo en esta materia desde 2010.

Esta cifra, propuesta por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, refleja que durante 2017 murieron 245 personas menos en este tipo de accidentes y se registró el primer retroceso en este indice por primera vez en casi una década.

El ACC educa a los motociclistas

El ACC educa a los motociclistas

Así el panorama se ve positivo para el segmento de los motociclistas, pues en 2016 los motociclistas pusieron la mitad de las víctimas en accidentes de tránsito de ese año con 3.443 personas fallecidas.

Según datos del Observatorio, durante 2.017 murieron 3.198 motociclistas en accidentes de tránsito, con un decrecimiento frente a otros actores de la vía que mostraron una tendencia al alza en materia de víctimas si se compara con 2016.

Motociclistas

Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas entregó decálogo de seguridad y prevención vial

Por eso, estos números son recibidos como una positiva noticia por el Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, pues para ellos la reducción es una muestra de los esfuerzos que se realizan, a partir de campañas como #MovemosColombia para frenar la inseguridad en las vías para los motociclistas.

DATO
Las cifras de motos nuevas vendidas en Colombia mostraron una tendencia negativa durante 2017. Se vendieron 500.727 unidades y la caída fue del 22.06%.

Noticias recomendadas

Más noticias

Hicieron su 'agosto' las motos en Colombia

Este fue el mejor mes en ventas para esta industria desde hace un año pues e matricularon más de 52 mil unidades. El año crece 9.7% con 356.722 motos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.