La reducción de Peugeot le pasa factura de forma prematura al deportivo RCZ

El CEO de la marca anunció que no habrá una nueva generación de este coupé biplaza debido a que la firma se concentrará en los segmentos que le son rentables. El deportivo había nacido en 2009.

Redacción Motor

08:21 p.m. 24 de abril del 2015

El RCZ no alcanzó a durar una década. A pesar de su hermoso diseño y buenas prestaciones, el rival francés del Audi TT se despedirá de la industria de forma prematura y como consecuencia de los reajustes que debió hacer el grupo francés PSA.

Así lo confirmó a la revista Autocar el CEO de Peugeot, Maxime Picat, quien dijo que el RCZ no tendrá un sucesor, ni se harán nuevas generaciones debido a que la empresa se va a concentrar en hacer crecer en volumen los segmentos en los cuales tiene buenos resultados de ventas y abandonará aquellos en los que las cifras son anecdóticas.

Eso era algo que ya había anunciado el 'gran jefe' del grupo PSA, Carlos Tavares, cuando en su momento informó que de los 26 vehículos que ofrecía en la actualidad la marca Peugeot se reducirían a sólo 13 en los próximos 7 años. Y el primero en salir de la lista de producción fue precisamente este compacto deportivo.

A veces, a pesar de que la estética y la mecánica funcionen de manera impecable, son necesarias las cifras de venta y en el 95 por ciento de las ventas  de Peugeot no está el RCZ, como la otra mitad del portafolio de la marca que también irá desapareciendo poco a poco.

DATOS
El Peugeot RCZ se presentó en el Salón de Frankfurt de 2009 y es uno de los pocos carros de la marca que no utiliza una numeración con un cero o un doble cero en el medio. El RCZ ganó varios premios internacionales de diseño automotor y sus motores fueron el 1.6 litros a gasolina con dos rangos de potencia, de 156 y 200HP y un diésel de 2 litros y 163HP. El RCZ -R, de 270 caballos, se convirtió en el carro de producción más rápido y potente de Peugeot.

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