Se reduce la meta de ventas de carros nuevos para 2012: en septiembre hubo una caída de 22 puntos

De continuar esta tendencia, al final del año se alcanzarían las 310 mil unidades, 15 mil menos que en 2011, y 2012 sería el segundo mejor año de la historia. En septiembre se vendieron 22.492 carros.

Redacción Motor

04:05 p.m. 04 de octubre del 2012

Econometría S.A., publicó su más reciente reporte de las ventas de vehículos nuevos en Colombia durante el mes de septiembre durante el que se vendieron en el país 22.492 unidades, lo que representa una caída del 22.1 por ciento frente al mismo mes del año pasado, e incluso, del 4.6 con respecto al mismo periodo de 2010.

Este 'septiembre negro' representa la caída más fuerte en las cifras con respecto al año anterior y se convierte en el sexto mes de 2012 en presentar saldo en rojo por lo que las expectativas de ventas al cierre del año se reajustaron por debajo de las 324 mil unidades que se consiguieron 2011.

A pesar de ello, se han vendido 235 mil unidades en lo que va de este año, lo que significa que el acumulado de ventas de los tres primeros trimestres es sólo un 3 por ciento inferior al acumulado de este periodo del año pasado y 35.2 por ciento superior a lo registrado para el mismo periodo en 2010.

Para el último trimestre del año se espera un promedio de ventas cercano a las veinticinco mil unidades mensuales, con lo que el mercado de vehículos nuevos en Colombia cerraría en una cifra cercana a las 310 mil unidades.

Las cifras del Runt
La tendencia del mercado, a la baja, también se refleja en las cifras que maneja el Runt y que representa los carros qeu efectivamente se han matriculado en el país.

A pesar de que para el Runt, durante este mes se matricularon 25.557 vehículos, casi 3 mil más que para Econometría, esto obedece a que muchos de los negocios que se firman en meses anteriores terminan finiquitándose en el presente.

Sin embargo, la tendenciaes la misma ya que la caída en matriculas para 2012 está en un 3.86 por ciento y los carros que se han comercializado y matriculado acumulan las 227.332 unidades para el Runt.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.