Aunque ya tiene reemplazo, el Lamborghini Aventador se resiste a morir de la forma más radical

El Aventador es un verdadero 'duro de matar'. A pesar de que se anunció que finalizaría la producción aún quedan muchos 'ases bajo la manga' para mantenerlo vivo. Habrá 600 unidades de la edición SV.

Redacción Motor

04:27 p.m. 24 de abril del 2015

Así luce el Lamborghini Aventador SV

El más reciente anuncio de Lamborghini, de que limitaría la producción del SV a 600 unidades, no hace sino confirmar que al Aventador aún le quedan algunos años de vida como referencia en el segmento de los ultra deportivos globales.

Y es que la marca, que lo había llevado al Salón de Ginebra 2015 en forma de presentación exclusiva, casi como de despedida del exitoso deportivo italiano, ahora asegura un 'enorme tiraje' de la edición Super Veloce, la más radical en términos deportivos, del Aventador, ya que esa producción 'limitada' equivale casi a la cuarta parte de su producción anual.

Y seguramente la marca tiene más 'ases bajo la manga' pues a pesar de la llegada de su reemplazo, con el Huracán, desde entonces se han presentado tres ediciones más del 'veterano' Aventador, lo que hace intuir que vendrán algunas otras en el corto plazo.

Mientras se hacen nuevos anuncios, el Lamborghini Aventador Super Veloce se venderá en más de 430 mil dólares y con la mayor 'musculatura' italiana para el Aventador, pues su motor V12 de 6.5 litros tendrá 50 caballos más hasta las 750 unidades de potencia, lo que sumado a una reducción de pesos de 50 kilos le dará la posibilidad de hacer de 0 a 100 kph en apenas 2.8 segundos y tener más de 350 kph como velocidad máxima.

Además tendrá un modo de conducción exclusivo para pistas en los que se configura el equipo aerodinámico, del cual el más llamativo es el alerón trasero, y la coordinación de la suspensión y la caja de velocidades para un desempeño de circuito.

DATO
Así se había anunciado a comienzos de este año esta edición especial del súper deportivo italiano. (Nace el Aventador SV de Lamborghini)

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.