REgresa Germán Cardona al ministerio de Transporte

Estuvo encargado de esta cartera durante el primer mandato del presidente Juan Manuel Santos y ahora regresa para su último año de gobierno.

Por Redacción Motor

11:43 a.m. 01 de agosto del 2017
Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte

Con el cambio en cuatro ministerios para el último año de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, regresa Germán Cardona a la cartera del Ministerio de Transporte en reemplazo de Jorge Rojas quien duró en el cargo poco más de un año y tres meses.

Jorge Rojas

Jorge Rojas, al frente del Ministerio de Transporte entre 2016 y 2017.

Germán Cardona fue el primer ministro de Transporte de Juan Manuel Santos en su primer gobierno (2010-2014) y fue uno de los más criticados durante el primer balance de cuentas pues se le acusó de demoras en la intervención y actualización de la infraestructura vial del país, que ya venía con atrasos importantes desde el gobierno anterior.

Germán Cardona

Germán Cardona, nuevamente en el Ministerio de Transporte

Cardona estuvo en el cargo hasta el primer trimestre de 2012 y entre sus logros estuvo el aumento del 22,8 por ciento en inversión para infraestructura, la adjudicación de licitaciones para 16 dobles calzadas en el país, la creación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

En este nuevo encargo, Cardona deberá mantener la implementación de las obras vitales para la movilidad en el país, la recuperación de vías terciarias, la vigilancia de las licitaciones que ya fueron entregadas, entre otras tareas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Listas las nuevas tablas de avalúos

Esta semana MinTransporte expidió la Resolución 0829 con las nuevas tablas de avalúos para el pago del impuesto de vehículos del año gravable 2016.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.