Cosworth volvería a la Fórmula 1 en 2021

El fabricante de motores logró acuerdos con algunos equipos de la categoría. Planea iniciar el diseño de una nueva planta motriz el próximo año.

Por Redacción Motor

10:59 a.m. 21 de julio del 2017
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Todo parece indicar que se llegaría a motores V6 híbridos, turbocargados, más simples y más baratos.

Cosworth Press

La firma inglesa Cosworth quiere volver a la F1 y ya le apunta a la nueva reglamentación que entrará en vigencia a partir de 2021. El constructor de motores de Northampton, que logró 176 victorias en el pasado y que compitió por última vez con Marussia en 2013, participó recientemente en una reunión de fabricantes acerca del reglamento para la F1 después de 2020.

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Hal Reisiger, CEO de Cosworth, confirmó su optimismo sobre el rumbo del reglamento, además de algunas conversaciones positivas con equipos de F1, que lo animaron a comprometer recursos de la compañía para emprender el proyecto. Algunos acuerdos verbales les permitirían asociarse con equipos existentes y futuros, para hacer sostenible el negocio.

El nuevo reglamento buscaría simplificar el motor actual para convertirlo en algo más asequible, tanto a nivel tecnológico como económico. Específicamente se busca sustituir la unidad de recuperación de energía térmica de las unidades de potencia actuales, que ha sido problemática para los fabricantes. La base sería la misma: un motor V6 turbo, al que se le añadiría otro turbo, para suplir la falta del MGU-H, manteniendo el MGU-K (basado en el antiguo KERS) para seguir contando con un motor híbrido.

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Los planes sugieren comenzar a trabajar en el nuevo motor a principios de 2018, momento en el que ya se debería haber aprobado el nuevo reglamento, inclusive su fecha de implementación.

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