LLega el Relevo generacional para la Fórmula E

Spark Racing Technologies, proveedor de chasises para la Fórmula E, propone la próxima generación de autos de la categoría.

Por Redacción Motor

11:33 a.m. 14 de febrero del 2017
01 fore

RELEVO GENERACIONAL DE LA FÓRMULA E

Spark (SRT), propiedad del exdirector del equipo Renault F1, Frederic Vasseur, está lista para ofrecer a partir de 2018 una nueva familia de monoplazas para el campeonato Fórmula E. La misma firma suministró en 2014 la primera generación de 42 autos Fórmula E. Actualmente trabaja con Dallara como socio técnico en el diseño del nuevo chasis, que se denominará SRT-05.

02 fore

.

Los nuevos diseños, revelados recientemente, denotan un estilo todavía más radical para los futuros vehículos. Sin embargo hay que anotar que las imágenes son conjeturas sobre cómo podría lucir el auto de la quinta temporada, pues el resultado final podría diferir bastante.

El nuevo chasís tendrá un diseño aerodinámico más eficiente y liviano, con un peso cercano a 40 kilos, gracias al uso de nuevos materiales. Además llevará una batería más potente, suministrada por McLaren Applied Technologies, aunque más pesada que la actual.

03 fore

.

Una de las características de los nuevos autos será el parabrisas alargado, similar al que Red Bull probó la temporada pasada. Además el auto dispondrá casi del doble de energía, con un aumento de la batería de 28 kw/h a 54 kw/h, que sumado a la eficiencia extra de la aerodinámica permitirá la erradicación de las detenciones en pits y un tiempo de funcionamiento mínimo 45 minutos.

Los equipos recibirán más detalles sobre el diseño de los nuevos vehículos, en la reunión de equipos de Fórmula E, para el ePrix de Buenos Aires.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.