El remolque más grande del mundo hecho con fichas de Lego

Un grupo de expertos constructores de Lego creó una caravana a escala real y con todos los aditamentos necesarios. Récord.

Por Redacción Motor

01:53 p.m. 29 de enero del 2016
01 legc

La caravana más grande del mundo, hecha con fichas de Lego.

La caravana más grande del mundo, hecha con fichas de Lego y al tamaño real, fue presentada el año pasado en el ‘UK Motorhome and Caravan Show’, una exposición en el Reino Unido especializada en vehículos y accesorios para autocaravanas.

El certamen coronó dicha creación como “la caravana más grande del mundo, construida con ladrillos de plástico” y recibió además el certificado Guinness Records.

02 legc

La caravana más grande del mundo, hecha con fichas de Lego.

Para armar la pieza fue necesario un equipo de 12 constructores expertos en Lego (los UK’s Bright Bricks), quienes trabajaron durante 12 semanas y por más de 1.000 horas hasta completar el proyecto. Su tamaño también es considerable: 2,19 metros de alto y 3,6 de largo que en total usan 215.158 piezas individuales.

Su aspecto es muy real, pues se basa en un modelo de tráiler con forma de lágrima, y de no ser por el chasís y unas barras de soporte en el techo, esta caravana sería 100% Lego.

03 legc

La caravana más grande del mundo, hecha con fichas de Lego.

El equipamiento interior no se queda atrás, pues lleva un completo mobiliario de Lego que incluye una estufa y nevera de imitación, algunas ollas y cubiertos. Sorprende el lavaplatos, que usa agua corriente y las luces del techo que prenden y apagan. La mesa es plegable para dar espacio a la cama.

04 legc

La caravana más grande del mundo, hecha con fichas de Lego.

Después de su presentación en el ‘UK Motorhome and Caravan Show 2015’, el remolque viajó hasta el ‘Birmingham Brick 2015 Lego event’, donde causó sensación entre los fans de Lego.

Aunque tanto detalle y precisión no es fortuito, pues el equipo constructor está acostumbrado a las grandes obras. Anteriormente crearon una versión de la nave Queen Mary, de 26 pies de largo (7,92 metros) y un impresionante Iron Man Hulkbuster, entre muchas otras.

05 le3cg

La caravana más grande del mundo, hecha con fichas de Lego.

Pero no se preocupe, si busca una caravana para jugar, de tamaño más pequeño, Lego ofrece algunos remolques para armar en la sala de su casa.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.