El renacer de Jensen Motors mostrará sus frutos en el salón de Ginebra

El reconocido fabricante británico que entró en bancarrota hace casi trece años, regresó y aprovechará esta muestra automotriz suiza para presentar su modelo Jensen GT de 665 caballos, hecho a mano.

Redacción Motor

10:02 p.m. 02 de marzo del 2015

El potente e icónico deportivo inglés hará parte de una edición limitada que se comercializará el próximo año y con la cual la marca recordará al Jensen Interceptor de la década de los setenta.

Bajo su capó guarda un musculoso V8 sobrealimentado de 6.4 litros de cilindrada, aportado por General Motors. Dicho bloque es capaz de desarrollar 665 caballos de potencia, una cantidad para nada despreciable en un auto de este tipo.

Ese motor asocia una caja de cambios manual de seis velocidades o una semi automática también de seis marchas, a través de las cuales envía toda la tracción al eje trasero.

Aunque su estética no difiere mucho del modelo que devoraba calles en 1976, tecnológicamente si recibió varias optimizaciones; el nuevo Jensen se destaca por equipar un control electrónico de tracción, un sistema de iluminación tipo led y otras ayudas de manejo que se conocerán luego de su presentación oficial en el recinto ferial de Ginebra.

El auto maqueta de la fotografía fue hecho a escala real y representa de la manera más fiel al modelo real.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.