Renault alcanzó las 300 mil unidades de la camioneta Captur con sello español

Esta camioneta, que se monta sobre la plataforma de nuevo Renault Clio, se fabrica sólo en España en la planta de Valladolid. Allí se consiguió este registro en apenas año y medio de ventas. Éxito.

Redacción Motor

08:39 p.m. 01 de diciembre del 2014

Definitivamente, cuando el mercado pide hay que darle. La Renault Captur, una camioneta compacta con la que la marca francesa ingreso en el mismo segmento de la Nissan Juke, se ha vendido como 'pan caliente' y en menos de un año y medio ya alcanzó las 300 mil unidades fabricadas.

La camioneta con la que se alcanzó esta cifra fue una Renault Captur Energy dCi 90 bitono, color rojo con el techo negro, de la serie limitada Helly Hansen, que está destinada al mercado español.

Este registro industrial se consiguió en la única planta que la fabrica, que es la de Valladolid, España, y en la que en el mismo lapso de tiempo los turnos se debieron triplicar para satisfacer la voraz demanda de esta pequeña SUV y es que la camioneta se vende muy bien y además pertenece al segmento de mayor crecimiento en todo el mundo.

Su lanzamiento se hizo durante el Salón de Ginebra de 2014 en mayo y ya en noviembre de ese año la producción había alcanzado las 100.000 unidades y siete meses más tarde volvió a romper su propio registro y llegó a las 200.000. Y como si no fuera suficiente, en menos de 4 meses, en noviembre de este año se alcanzó el registro de las 300 mil SUV.

Para recordar, la Renault Captur usa la misma plataforma del Renault Clio de cuarta generación, se exporta a más de 60 países, y entre sus opciones mecánicas cuenta con tres motores: dos a gasolina, uno de tres cilindros, 900 c.c. y 90HP, y otro de cuatro cilindros, 1,2 litros y 120HP; y un diésel de cuatro cilindros, 1,5 litros y 90 CV, disponibles con caja manual o automática de doble embrague.

Todos los modelos cuentan con un sistema de ayuda al arranque en pendiente y control de crucero, además de la posibilidad de quitar las funda a los asientos para poder lavarlas.

DATO
La primera producción de la Renault Captur era de 300 unidades diarias, en mayo de 2013. Para octubre de 2014 la cifra aumentó a 5.300 camionetas al día.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.