Renault anunció que volvería a tener una planta de ensamblaje en Venezuela

El fabricante francés considera la construcción de una planta en Venezuela como parte de su estrategia para el mercado latinoamericano en el que cuenta con sedes en Colombia, Argentina y Brasil.

Redacción Motor

09:15 p.m. 26 de noviembre del 2012

Renault de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Industria de la República Bolivariana de Venezuela firmaron una carta de intención para estudiar la instalación de una planta mixta de ensamble.

Esta información fue confirmada por la casa matriz y de hacerse realidad la firma francesa contaría con la cuarta planta en suelo latinoamericano, después de Brasil, Argentina y Colombia.

El próximo 5 de diciembre se instalarán las mesas técnicas en el Ministerio de Industrias con los representantes de la empresa Renault, para definir los cronogramas y detalles técnicos de la implantación de la nueva fábrica.

Este acuerdo nació luego de que el pasado sábado se realizó la III Reunión de la Comisión Bilateral de Alto Nivel Francia-Venezuela, en la Casa Amarilla de Caracas, sede oficial de la Cancillería, en la que ambas naciones discutieron temas de interés estratégico relacionados a la complementariedad en las áreas de energía, economía social, turismo, así como la instalación de la empresa Renault en el país, informó el Vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Con  www.guiamotor.com

DATO
Renault tuvo una planta de ensamblaje en Venezuela, en Mariara, pero se cerró en la década de los 90.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.