Renault y Brilliance producirán vehículos comerciales en China

Las dos firmas se aliaron para trabajar en el país asiático bajo la figura de ‘joint venture’ y distribuir en esa región automotores de carga ligera.

Por Redacción Motor

03:40 p.m. 19 de diciembre del 2017
Renault y Brilliance se asocian

Renault y Brilliance se asocian

La compañía resultante de esta cooperación se denomina Renault-Brilliance-Jinbei Automotive y su objetivo principal es producir vehículos del segmento MPV, cuya demanda en los mercados orientales crece de manera marcada.

Renault y Brilliance se asocian

.

Desde la presidencia de Renault informaron que el grupo automotor lleva ya alrededor de cuatro años invirtiendo y expandiendo sus labores en China. En ese tiempo se ha unido con empresas de turismo y marcas de vehículos eléctricos.

Según las cifras entregadas en la oficialización de la sociedad, a 2022 se espera que Renault-Brilliance-Jinbei Automotive alcance las 150.000 unidades puestas en las calles de territorio chino e incluso de otras partes del mundo.

Renault y Brilliance se asocian

.

DATO
Los carros de carga ligera que salgan del trabajo mancomunado de Renault y Brilliance se venderán bajo las marcas Jinbei, Huasong y como Renault misma.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mucho frío en el Salón de Detroit 2018

El primer salón del año mostró modelos conocidos, un sinnúmero de retoques, versiones ‘exclusivas’ para mover portafolios y uno que otro lanzamiento.

Novedosa rueda plegable que no se pincha

Un diseñador alemán creo la llanta Revolve de 26 pulgadas, para ciclas y sillas de ruedas, cuyo tamaño se reduce en un 60 por ciento cuando se pliega.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.