Renault y Brilliance producirán vehículos comerciales en China

Las dos firmas se aliaron para trabajar en el país asiático bajo la figura de ‘joint venture’ y distribuir en esa región automotores de carga ligera.

Por Redacción Motor

03:40 p.m. 19 de diciembre del 2017
Renault y Brilliance se asocian

Renault y Brilliance se asocian

La compañía resultante de esta cooperación se denomina Renault-Brilliance-Jinbei Automotive y su objetivo principal es producir vehículos del segmento MPV, cuya demanda en los mercados orientales crece de manera marcada.

Renault y Brilliance se asocian

.

Desde la presidencia de Renault informaron que el grupo automotor lleva ya alrededor de cuatro años invirtiendo y expandiendo sus labores en China. En ese tiempo se ha unido con empresas de turismo y marcas de vehículos eléctricos.

Según las cifras entregadas en la oficialización de la sociedad, a 2022 se espera que Renault-Brilliance-Jinbei Automotive alcance las 150.000 unidades puestas en las calles de territorio chino e incluso de otras partes del mundo.

Renault y Brilliance se asocian

.

DATO
Los carros de carga ligera que salgan del trabajo mancomunado de Renault y Brilliance se venderán bajo las marcas Jinbei, Huasong y como Renault misma.

Noticias recomendadas

Más noticias

Giggerl, la BMW de película

El diseñador Bernhard Naumann actualizó el diseño retro de la BMW R nineT, creando un modelo tan futurista como particular.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.