Sofasa no fabricará más el Renault Clio

El modelo compacto, comercializado en Colombia desde 1992 y hecho en Envigado desde 1996, fue producido hasta el pasado mes de diciembre.

Por Redacción Motor

05:25 p.m. 22 de febrero del 2017
Renault Clio

Cuatro generaciones tiene encima uno de los 'hatchbak' más apreciados en Colombia. 

La ensambladora colombiana, que ya estaría buscando el reemplazo de este querido y pequeño carro familiar, seguirá vendiendo, hasta agotar existencias, todas las unidades del ‘hatchback’ que salieron de la línea de montaje a finales de 2016.

Clio

.

Aunque no se ha confirmado cuál sería el carro que cubra el mercado del Clio en nuestro país, viendo lo sucedido en algunas regiones del Mercosur, como Argentina -en donde su lugar lo ocupará el nuevo Kwid procedente de Brasil y que ya rueda a manera de prueba por calles porteñas-, se podría pensar en ese mismo posible candidato para estas tierras colombianas.


Un modelo con más de 20 años de historia

Este cinco puertas fue el carro que dio inicio en el año 1992 a una nueva era en la marca del rombo con el cambio de nomenclatura de sus carros, que se manejaba con números (4, 6, 12, 14, 19, 21, 30, etc.).

Renault Clio

.

En 1998 se estrenó su segunda generación y siete años más tarde salió la tercera descendencia, la cual incorporaba ya elementos de seguridad y electrónica de obligatoriedad. Otros siete almanaques pasaron y, en el 2012, fue presentado al mundo el Clio IV, cuyas formas no se vieron en nuestro territorio.

Renault Clio

.

DATO
Mecánicamente, en sus inicios el Clio montaba el motor Energy 1.4, que fue reemplazado hace unos años por el 1.2 heredado del Twingo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

Agenda de actividades a motor

Citas como el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, el X30 Challenge en la pista XRP, el Campeonato Distrital Casa Ibáñez y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.