Renault confirmó que vendió el total de las acciones que tenía en la división de camiones de Volvo

La marca francesa dijo que la venta de este volumen de títulos representa un 6,5 por ciento del capital accionarial total de Volvo, así como un 17,2 por ciento de los derechos de voto.

Redacción Motor

03:41 p.m. 13 de diciembre del 2012

El fabricante automotriz francés Renault anunció la venta de la participación del 6,5 por ciento que mantenía en el fabricante sueco de camiones y autobuses Volvo AB, por un valor de 1.950 millones de dólares, y que el grueso de ese dinero se destinará al plan de adaptación de sus fábricas francesas.

La venta del bloque de 138,6 millones de acciones Serie A se hará de manera acelerada y Goldman Sachs será el único agente colocador.

Renault, que entró en Volvo AB en 2001 y fue su primer accionista, se desprendió en octubre de 2010 del 14,9 por ciento de esta sociedad sueca que se dedica más que todo a la fabricación de camiones, autobuses, utilitarios y maquinaria pesada, y que se separó en 1999 de la actividad automovilística que también utiliza la marca Volvo, ahora propiedad del chino Geely.

Renault, que entró en Volvo AB en 2001 y fue su primer accionista, en octubre de 2010 ya se había desprendido del 14,9 % de esta sociedad sueca que se dedica sobre todo a la fabricación de camiones, autobuses, utilitarios y maquinaria de obras, y que se separó en 1999 de la actividad automovilística que también utiliza la marca Volvo, ahora propiedad del chino Geely.

Renault, que entró a formar parte de Volvo AB en el 2001 y fue su primer accionista, en octubre de 2010 ya se había desprendido  del 14.9 por ciento de las acciones de esta sección compáñía sueca que se encarga a la fabricación de camiones, autobuses, utilitarios y maquinaria pesada, y que se separó en 1999 del sector automotriz que también utiliza la marca Volvo, ahora propiedad de la marca china Geely.

"Después de que se complete esta transacción, el grupo Renault ya no tendrá ninguna acción en Volvo AB", afirmaron las directivas de la casa francesa en un comunicado.

Renault-Nissan sellan acuerdo por Lada

En otras noticias, La alianza automotriz Renault-Nissan cerró un acuerdo con una invertisión de 742 millones de dólares para tomar el control de AvtoVAZ, el fabricante de automóviles Lada, en un intento por ganar espacio en el mercado ruso con una oferta de vehículos económicos y modernos.

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.