Renault dejaría de vender Carros Dacia bajo su sello

Esta medida cobijaría primero a Rusia y a Brasil, mercados en los que no se venderían más el Logan, ni el Sandero. Sin embargo, mantendrá la Duster.

Por Redacción Motor

03:39 p.m. 04 de septiembre del 2018
Logan y Sandero no se venderían más bajo el sello Renault

Logan y Sandero no se venderían más en Brasil bajo el sello Renault

En una entrevista con el portal estadounidense de noticias de la industria, Automotive News, el jefe de diseño de Renault, Laurens Van den Acker, aseguró que la marca empezará a dejar de vender los autos de Dacia, como el Logan y el Sandero, bajo el sello de la firma francesa.

Lea también: Renault presentó la nueva camioneta Arkana

Esta medida es, según el directivo, una decisión de Renault para abandonar paulatinamente la comercialización de estos dos automóviles de origen Dacia y reemplazarlos con modelos cuyas plataformas sean en su totalidad de la marca francesa.

Renault Logan y Sandero no se venderían más en Brasil

Renault Logan y Sandero no se venderían más en Brasil bajo el sello de la marca

Esta afirmación la hizo en el marco del Salón del Automóvil de Moscú en donde aseguró que el objetivo es abandonar esa práctica de rotular como carros Renault modelos de otras de sus marcas subsidiarias.

Y este proceso, señaló el directivo, se seguirá en aquellos mercados en los que se mantienen, de los cuales los dos primeros serán Rusia y Brasil.

Logan y Sandero no se venderían más bajo el sello Renault

Logan y Sandero no se venderían más bajo el sello Renault

Sin embargo, aseguró que en Europa se seguirán vendiendo como siempre el Logan y el Sandero, pues allí siempre se han vendido bajo el sello original que es Dacia.

De esa afirmación, podemos deducir que los sucesores de estos vehículos podrían seguir llegando al mercado latinoamericano pero bajo el sello Dacia, para marcar una diferencia con el portafolio de Renault.

Logan y Sandero no se venderían más bajo el sello Renault

Logan y Sandero no se venderían más bajo el sello Renault

El único vehículo Dacia que Renault mantendrá en su portafolio global bajo su sello será el SUV Duster que por su éxito en ventas en casi todos los mercados en los que participa, razón de peso para eximirlo, afirmó Van den Acker.

Renault Duster

Renault Duster, el único Dacia que sigue con el sello francés

En el caso del Logan y el Sandero, Renault tendrá que encontrar reemplazo para estos autos con modelos que tengan desarrollos propios, como es el caso de la nueva camioneta Arkana que es el segundo modelo que la marca hace de cero, después de la Captur, y que está destinada principalmente a mercados emergentes.

01 Renaulr Arkana

El primer SUV con líneas coupé en la historia de Renault hizo su aparición en el Salón del Automóvil de Moscú 2018. En el evento revelaron imágenes del exterior y algunos detalles técnicos.

Esta nueva camioneta se venderá en Latinoamérica, China y Corea del Sur y su desarrollo partió de una plataforma de bajo costo que se optimizó según los estándares que Renault maneja para Europa.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.