Renault desarrolló un nuevo motor diésel con doble turbo y 160 caballos de potencia

Se llama Energy 1.6 dCi 160 Twin Turbo y ofrece las prestaciones de un 2 litros con el consumo y las emisiones de dióxido de carbono menores en un 25 por ciento.

Redacción Motor

03:01 p.m. 20 de febrero del 2014

Esta nueva motorización, que reúne la experiencia de la marca francesa en la Fórmula 1 y la traduce en mayor placer de conducción, será instalada a partir de 2015 en los nuevos modelos de los segmentos de gran tamaño de Renault, cuando podrían llegar otros modelos del talante del Laguna o la Koleos, pues dadas sus especificaciones es un motor perfecto para carros grandes que requieran más potencia.

Entre las diferentes novedades tecnológicas del nuevo motor están el sistema transversal de circulación de agua, que ofrece una mejor refrigeración, y el sistema U-Flex, que aumenta la eficiencia y disminuye la fricción de los componentes a través de un revestimiento de carbono reforzado llamado Diamond-like carbon.

Otra característica fundamental del nuevo Energy 1.6 dCi, es que permite que se obtenga un par motor a bajo régimen de revoluciones con una alta potencia en alto rango. Así, gracias al primer turbo, el 90 por ciento del par máximo queda dispuesto a partir de las 1.500 revoluciones por minuto, mientras que el segundo turbo entra a trabajar cuando se someta el motor a mayores revoluciones.

El fabricante no ha especificado exactamente en qué modelos debutará el nuevo bloque, sin embargo aseguró que irá montado en vehículos de plazas superiores, como los denominados segmentos D y E.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.