Renault Duster, protagonista en la colección Dakar

Para promocionar la venta del modelo en Suramérica, la marca francesa decidió participar en el Dakar 2013 con este carro para demostrar su potencial.

Redacción Vehículos

04:37 p.m. 01 de junio del 2016
Renault Duster

Renault Duster

Los primeros Duster que participaron en esta competencia fueron preparados en Argentina, los cuales también compitieron en el campeonato argentino de cross country y otras competencias sudamericanas, siendo protagonista en cada una de ellas.

Inicialmente escogieron el motor V6 de 3.5 litros de origen Nissan, que fue confiado al preparador de autos Oreste Berta, mientras que el resto de preparaciones recayeron en Barattero Motorsports, un reputado especialista en suspensiones. Tras acabar en una prometedora decimocuarta posición en la edición del 2014, Renault Argentina tomó la decisión de construir un vehículo más competitivo, capaz de buscar no solo un lugar entre los diez mejores sino de acercarse a las primeras posiciones de la clasificación.

Para ello recurrieron a la alianza Renault-Nissan para llevar a cabo el proyecto y encontraron el apoyo técnico en Thompson Enterprises, un preparador sudafricano.

El objetivo era conseguir un auto más rápido y eficaz. El motor elegido fue el Nissan V8 de 5 litros con 380 caballos de potencia, acoplado a una caja secuencial de seis cambios.

Renault Duster

Renault Duster

El chasis y carrocería del Duster 2015 pesaban unos 200 kg menos respecto al año anterior a pesar de tener un motor más pesado.
Esto, unido a la nueva suspensión con brazos de aleación de acero y níquel molibdeno, y amortiguadores ajustables y adecuados en función del nuevo reparto de pesos, hicieron de este un vehículo mucho más ágil y manejable.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Renault Duster Dakar de 2015, recorte el cupón que saldrá este dos de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.