Renault eliminaría cerca de 7.500 puestos de trabajo en Francia para el 2016

Este recorte significaría, aproximadamente, el 14 por ciento del total de su fuerza laboral. Hasta el momento no se tiene previsto cierres de plantas.

Redacción Motor

08:59 p.m. 15 de enero del 2013

Renault quiere eliminar 7.500 empleos en Francia antes del 2016 para mejorar la competitividad ante el continuo deterioro de sus mercados doméstico y europeo.

El recorte, anunciado por un portavoz de la multinacional, equivalente al 14 por ciento de la fuerza laboral de Renault en Francia, debe incluir 5.700 salidas de puestos de trabajo por rotación natural, dijo el vocero al finalizar la última de una serie de reuniones con los sindicatos.

Las automotrices están sufriendo un sostenido declive en el mercado automotriz europeo en momentos en que la crisis de deuda en la zona euro y las medidas de austeridad de los gobiernos de la región impactan en la demanda de los consumidores.

Las ventas de autos en Francia, España e Italia en el 2012 cayeron a su nivel más bajo en años. La matrícula de autos en Francia cayó un 15 por ciento el mes último, terminando el año con un descenso del 14 por ciento a 1,9 millones de vehículos -la marca más baja desde 1997-, dijo el grupo de la industria francesa automotriz CCFA.

DATO:

El grupo Renault tenía unos 128.000 empleados a nivel mundial a finales del 2011.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.