Renault estudia la posibilidad de que desaparezca el Twingo de 3 puertas

La próxima generación de este carro se presentará en el Salón de Frankfurt y tendrá muchas coincidencias con el Twin'Z concept, como las 5 puertas, el motor y la tracción puestos en el eje trasero.

Redacción Motor

07:39 p.m. 27 de junio del 2013

En Renault dicen que el Twingo, que siempre ha tenido éxito comercial, tiene una mayor aceptación entre el público femenino por lo que ahora quieren que también los hombres lo tengan en la mira a la hora de comprar un vehículo nuevo. Por esta razón, la marca estudia el final de la tradicional carrocería de 3 puertas y el paso a una configuración más varonil.

Calcando las propuestas, estéticas y mecánicas, del prototipo Twin'Z Concept Car, la nueva generación del Twingo llegará con una carrocería hatchback de 5 puertas y,  tal como en el concepto, contará con un motor trasero y el empuje del automóvil se realizará desde este eje posterior, lo que le dará un carisma mucho más deportivo y una nueva personalidad.

En el desarrrollo de este carro participará el grupo alemán Daimler (Mercedes Benz) por lo que compartirá algunas de las soluciones que tendrá el dinámico y compacto Smart Forfour en su próxima generación. Sin embargo, se filtrarán la apertura de las puertas posteriores y los enormes rines que luce el prototipo.

Así, pues será hasta el Salón de Frankfurt, a finales de este año, cuando se revele cuál será el futuro de este carro que del que ya se sabe con toda certeza que será el hatchback pero para el cual existe otro concept, denominado Twin Run, que le puede dar un poco más de tiempo al compacto coupé y podría ser una solución más equitativa mantener ambas carrocerías para abarcar una mayor preferencia en el mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.